Blog

Latest Industry News

OFICIAL: McLaren Revela las Primeras Imagenes del Sucesor del F1

El Salón de París de la próxima semana será el escenario para el debut mundial de otro superdeportivo de McLaren. Los ingleses han sido muy cautelosos y muy poco se ha sabido del desarrollo del P1, sucesor del F1, modelo que se construyó entre 1994 y 1998 y que fuese el auto más rápido del mundo en su tiempo y del cual se ensamblaron sólo 100 unidades, 71 de ellas para calle y el resto para competición. Bueno…eso hasta ahora, ya que la firma con la que Lewis Hamilton compite en la Formula 1 entrega 3 imágenes que adelantan las formas del conceptual que presentarán en Francia, lo que implica que podrían existir variaciones en el final modelo de producción, el cual tiene programada su presentación para el próximo año, para luego comenzar su venta dentro de los próximos 12 meses.

El McLaren P1 muestra las proporciones del mencionado F1 y, según la firma, es un representante de su experiencia competitiva y de carreras. La nueva propuesta inglesa va en sintonía con su actual deportivo modelo MP4-12C, aunque mostrando más líneas sinuosas y una cabina tipo cúpula, dando cabida a un amplio parabrisas.

La vista lateral del McLaren P1 es la que más se conecta con el mencionado MP4-12C y la que menos “futurismo” integra en el concepto global del modelo, mientras que la parte trasera es una propuesta muy original, con un sinuoso juego de luces LED, la atractiva forma de su salida de escape, junto a difusores de aire cuyas formas parecieran haber encontrado una nueva fórmula para aprovechar el viento en la aerodinámica.

En el comunicado oficial del McLaren P1, la firma menciona que tiene un objetivo simple: ser el mejor modelo para conducción del mundo, tanto en calle como en circuito. Según el Presidente Ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, “hace 20 años planteamos la barrera del comportamiento de un superauto con el McLaren F1 y nuestro objetivo con el P1 es redefinirlo una vez más”.

Por su parte, el Director Gerente de McLaren Automotive, Antony Sheriff explica que “nuestro objetivo no es necesariamente ser el más rápido en términos de velocidad final, sino ser el más rápido y el auto de calle de producción en serie más satisfactorio en un circuito. La vuelta a un circuito es el verdadero test de un superauto y una declaración técnica mucho más importante. Será el auto más atractivo, más capaz, con más avanzada tecnología y con más capacidades dinámicas jamás construído”.

Con estas declaraciones, es mucho lo que queda por esperar del nuevo superdeportivo que McLaren tendrá a la venta dentro de un año, quedándonos ahora con las formas del modelo entregadas en estas fotografías, mientras que el 27 de septiembre se realizará la conferencia de prensa en el Salón de París que mostrara por primera vez a este prometedor deportivo al público.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>