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OFICIAL: McLaren Presenta Fotos del 650S

Las fotografías oficiales entregadas por McLaren del nuevo 650S corroboran la veracidad de aquellas filtradas hace pocos días. Ya casi se da por sentado que este superdeportivo desplazará al actual 12C, aunque los ingleses aseguran que continuará su venta, el que junto al descomunal P1, conforman los únicos 2 modelos que hoy ofrece la firma británica asociada a la Formula 1.

Esto, porque la diferenciación entre el nuevo McLaren 650S con el actual 12C es casi imperceptible, si se le mira por su parte posterior. Su frontal es otro cuento, el que claramente ha sido tomado del superpoderoso P1. Llegará en versiones coupe y spider (con techo duro retráctil eléctrico), y las primeras unidades estarán disponibles el tercer trimestre de 2014, después de su primera aparición en el Salón de Ginebra programada para este 4 de marzo.

Como refleja su nombre, el nuevo McLaren 650S entrega una potencia de hasta 650 PS, lo que equivale a 641 hp, mientras que la “S” hace referencia a la palabra Sport. Es impulsado por el único motor que construye McLaren, el M838T, un V8 de 3.8 lts. con doble turbo, el que también va montado centralmente, el mismo que mueve al 12C y P1 (este último, apoyado por un motor eléctrico por su configuración híbrida).

Los datos anteriores posicionan al McLaren 650S por sobre sus competidores directos como el Ferrari 458 Italia (562 hp) o el recientemente destapado Lamborghini Huracán (610 hp), con quien compartirá escenario de estreno, en el mismo evento motor de Ginebra, Suiza.

Algunos detalles del nuevo McLaren 650S anunciados por la misma firma hacen referencia a su spoiler o splitter delantero, el cual entrega una mejor carga aerodinámica, entregando una excelente sensación en la dirección y confianza en los virajes, además de incrementar el balance en las maniobras.

En cuanto a la aerodinámica, el nuevo McLaren 650S arroja el mismo coeficiente que el 12C, aunque se ha modificado la forma en como el aire fluye a través de la carrocería, por lo que a 240 km/h, la carga ha aumentado en un 24%.

El nuevo superdeportivo que se une al segmento ofrece un sistema aerodinámico activo denominado McLaren Airbrake, utilizados por primera vez en los modelos coupe y spider del 12C, los que tienen como función optimizar el nivel de carga en la parte trasera de la unidad, para así mejorar la estabilidad, entrando en acción cuando los sensores del deportivo reconocen que necesitan presión para pegarse al piso, junto con accionarse al momento de frenar o cuando se usa manualmente en el modo “Aero”.

La suspensión opera bajo el sistema Proactive Chassis Control (PCC), el cual puede ajustar el andar y maniobrabilidad del deportivo entre 3 modalidades identificadas como Normal, Sport y Track, los cuales actúan a nivel de motor y de la mencionada suspensión.

El interior del McLaren 650S se muestra idéntico a lo que se ve en el 12C, lo que nuevamente hace pensar que lo desplazará. Incluye sistema de navegación satelital IRIS y conexión de teléfono vía bluetooth, así como también sistema de operación por voz. Como opcional, se puede equipar con butacas deportivas con fibra de carbono en su parte trasera, regulación eléctrica de la columna de dirección para permitir una mejor entrada y salida en el puesto de conducción, cámara trasera para estacionamiento y mayor uso de fibra de carbono en su interior.

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