Blog

Latest Industry News

OFICIAL: LaFerrari, el Alucinante Nuevo Superdeportivo Italiano

Uno de los modelos que ha generado más suspenso antes de su debut, y que carga con el gran peso de ser el sucesor del mítico Ferrari Enzo, ha sido develado oficialmente al mundo. LaFerrari es el nombre de este nuevo orgullo de Maranello, nombre que, según el presidente de la firma italiana, Luca di Montezolo “es la máxima expresión de lo que define nuestra compañía – excelencia. Excelencia en terminos de innnovación tecnológica, performance, estilo visionario y emoción pura en la conducción. según los italianos, sólo se construirán 499 unidades de este nuevo y magnífico ejemplar.

En pocas horas se espera su debut público en el Salón de Ginebra, evento que abre sus puertas hoy martes 5 de marzo a la prensa especializada, para luego dar la bienvenida al público general este viernes y el escenario se torna complejo, ya que al mismo tiempo se destapa el McLaren P1, indiscutido competidor directo de esta nueva obra maestra italiana, sin considerar al nuevo Lamborghini Veneno, el cual pese a ajustarse al segmento, sólo llegará con 3 unidades al mercado las que ya han sido vendidas. Sin embargo, aquellos potenciales clientes con alta capacidad de compra no se harán mayor problema si no logran definirse entre Ferrari o McLaren y simplemente comprarán los dos…si es que son afortunados y logran reservar alguna unidad, ya que por lo que se ve, la demanda por ambas unidades será histórica.

¿Cifras? Motor V12 de 6.3 lts el cual entrega 789 hp, sumado a un propulsor eléctrico que le agrega otros 160 hp, trabajando en conjunto con una caja secuencial de 7 velocidades DCT.. Así, hablámos del primer italiano híbrido de calle que entrega 949 hp y 900 Nm de torque. Ferrari informa una velocidad máxima sobre 350 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 seg. El parámetro que manda en este nicho es el 0 a 200 km/h, examen que increíblemente logra en menos de 7 seg. Para alcanzar los 300 km/ desde la inmovilidad le bastan apenas 15 seg.

Gracias a su motor híbrido, el recién nacido LaFerrari (no sabemos si llamarlo Ferrari LaFerrari o simplemente LaFerrari), se ajusta a los nuevos tiempos donde la ecología es primordial, lo que queda representado en sus emanaciones de CO2 que alcanzan a 330 g/km, una baja cifra si consideramos el superdeportivo del cual estamos hablando, llegando incluso a 220 g/km.

LaFerrari integra una serie de controles dinámicos que por primera vez son incluidos en un Ferrari de calle con aerodinámica activa y el sistema HY-KERS proveniente de la Formula 1 y que se relaciona con el funcionamiento híbrido.

También, los ingenieros de Maranello se preocuparon de que LaFerrari logrará una distribución de peso ideal, la que se consideró en 59% en la parte trasera, con una distancia entre ejes corta, independiente del espacio necesario para incluir todo el aparataje que permite el funcionamiento del motor eléctrico.

LANZAMIENTO EN EL SALON DE GINEBRA AQUI

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>