Blog

Latest Industry News

OFICIAL: Jaguar XE, el Proximo Felino Que Ira a la Caza del BMW Serie 3 y Mercedes Clase C

Un modelo que sin dudas pide a gritos el portafolio de Jaguar, con el fin de entrar a competir en el nicho de sedanes compactos ejecutivos de lujo, como lo hizo en su tiempo el X-Type, y cuyos principales representantes son actualmente el BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Audi A4 y el Lexus IS. El rumor que comenzó a sonar fuerte en 2011, y que posteriormente fue corroborado por imágenes espías del prototipo de pruebas, hoy tiene su primer anuncio directo de la marca, con un video e imagen parcial o teaser, aprovechando la atención mediática que genera el Salón de Ginebra en curso.

¿Su nombre? Jaguar XE, denominación que descarta por completo la de XS que sonaba, casi como oficial, en los distintos reportes internacionales. Según declaraciones realizadas en el Salón de Ginebra por el Presidente Ejecutivo de Jaguar – Land Rover, Ralf Speth, el modelo de producción será revelado a fines de este año y sus ventas comenzarían el segundo semestre de 2015, con un precio por debajo de las 30 mil libras esterlinas (bajo los $28 millones).

El próximo Jaguar XE será el primero del segmento en utilizar el chasis monocasco ultraliviano de aluminio inaugurado en el SUV C-X17 concept. También, será el modelo en el que debutará el nuevo motor de los ingleses, el que han denominado Ingenium, un 4 cilindros de 2.0 lts. turbo que promete ser el más avanzado y eficiente de su clase, con emisiones de CO2 inferiores a los 100 g/km. Será fabricado en versiones bencineras y diesel, entregando movimiento a las ruedas traseras, así como también a una versión con tracción integral.

También identificado como el “baby XF”, el Jaguar XE contemplaría una versión radical que lograría los 300 km/h, por lo que entraría a pelear de lleno con rivales como el BMW M3/M4 y el próximo Mercedes – Benz Clase C AMG.

Las primeras pistas oficiales del Jaguar XE reflejadas en la imagen frontal y video, muestran una unidad con carácter agresivo y trompa baja, incluyendo amplias entradas de aire.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat