Blog

Latest Industry News

OFICIAL: Fotos y Video del Lamborghini Huracan

Tal como se anunciara hace algunos días, Lamborghini cumplió destapando las primeras imágenes del sucesor del Gallardo antes de navidad…y sí, lo ha sido bautizado como Huracán (con tilde incluído), dejando atrás los rumores de que se llamaría Cabrera. Un nuevo superdeportivo ha nacido en Italia deslumbrando con su diseño y reinvención, siguiendo el concepto del Aventador aunque entregando una personalidad única, especialmente en su vista trasera y lateral.

Su debut mundial será en marzo del próximo año en el Salón de Ginebra, 3 años después de que presentarán el Aventador en el mismo evento de 2011. su precio debería ser anunciado en la ocasión para posteriormente comenzar las primeras entregas. Será exhibido en más de 130 eventos privados de 60 ciudades alrededor del mundo. Más detalles y las espectaculares fotos y video del nuevo “toro” de Bolonia al continuar la nota.

El nuevo Lamborghini Huracán LP610-4 está dotado con el mismo V10 de 5.2 lts. de su antecesor, el que ha sido actualizado para ofrecer 610 hp a 8.250 rpm y un torque de 560 Nm a 6.500 rpm, integrando la tecnología “Inezione Diretta Stratificata” (IDS) que combina la inyección directa e indirecta de gasolina, logrando mayor poder y torque, junto con bajar el consumo y emisiones en comparación con el Gallardo, anunciándose así un rendimiento de 12.5 lts./100 kms., es decir de 8 kms/lt, donde queda claro que el sistema Start/Stop incluido en el modelo, el que detiene y arranca el motor automáticamente en situaciones como esperas de semáforos o congestión vehicular, es un importante aporte a la economía. Se trata de un motor que cumple con las normas EURO 6 y que emite 290 g/km de CO2, una cifra considerablemente baja para un superauto de estas características. La transmisión automática secuencial de 7 velocidades con el doble embrague “Lamborghini Doppia Frizione” (LDF) finaliza con la entrega de movimiento a las cuatro ruedas del Huracán.

Las mencionadas características técnicas permiten que el nuevo Lamborghini Huracán LP610-4 acelere de 0 a 100 km/h en 3,2 seg. necesitando de 9,9 seg. para el 0- 200 km/h, considerando su peso de 1.422 kgs., el que se ha logrado gracias al diseño ultraliviano híbrido de su chasis, el que combina aluminio con fibra de carbono, prometiendo una “precisión de auto de carrera con una sorporendente rigidez”. La velocidad final anunciada por los italianos es de “sobre 325 km/h”.

Sumado a su look exterior, el Lamborghini Huracán sigue fiel a los seductores diseños de interior de los oriundos de Sant’Agata empleando materiales como cuero Nappa y Alcantara para vestir puertas, asientos y tablero. Se ve una configuración más simple y menos recargada que la que ofrece el Aventador, con una consola central menos pronunciada y con un cuadro de instrumentos digital conformado por una pantalla color de 12,3″ en la que se despliega el tacómetro como elemento principal. También, en una pequeña pantalla larga y delgada situada en la parte superior de la consola central, se despliega sutilmente la clásica configuración de pequeños relojes que acusan estado de presión y temperatura de aceite y estado de la batería.

Los frenos cerámicos de carbono han sido equipados de serie en el Laborghini Huracán, mientras que como opcional, este nuevo taurino puede ofrece el sistema de dirección de radio variable “Lamborghini Dynamic Steering”, además del control de la suspensión magneto-reológica.

Entusiasmados con este nuevo superdeportivo que no defrauda y esperamos verlo pronto rodar por las calles de Chile, así como ya se han podido divisar imágenes del Aventador circulando por Santiago y Viña del Mar…siempre un placer y delirio ver un superauto de estas características en vivo.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>