Blog

Latest Industry News

OFICIAL: Fotos del Nuevo Maserati Ghibli

Maserati comienza a vivir un momento histórico lanzando las primeras imágenes oficiales del tan esperado Ghilbi, conocido también como el baby Quattroporte, estableciéndose como el nuevo modelo de entrada a la marca del tridente, previo a su lanzamiento mundial en el Salón de Shangai de fines de este mes.

Así, los italianos de Modena realizan su segunda jugada, tras el lanzamiento del nuevo Quattroporte, siempre en línea con la estrategia comercial que busca la venta de 50 mil vehículos anuales, lo que será posible, en gran parte, gracias a la introducción de este nuevo sedán que ya hace temblar a sus competidores directos establecidos como el Audi A6 y A7 Sportback, BMW Serie 5 y Serie 6 Gran Coupé, Jaguar XF y Mercedes – Benz Clase E, entre otros. Sólo restaría la incorporación de su comentado SUV Kubang para completar el portafolio de productos con el que espera conquistar nuevos clientes y mercados.

El nuevo Maserati Ghibli también trae importantes noticias que rompen con la tradición de esta marca, fundada en Bolonia en 1914, por lo que ya se deben estar andando los preparativos para celebrar su centenario el próximo año. Y nos referimos específicamente a la incorporación de una motorización diesel por primera vez en la historia de Maserati, marca que hoy es controlada por el grupo Fiat. Se trata de un propulsor V6 de 3.0 lts., al cual también se le suman dos opciones bencineras con la misma configuración motriz, sin que se hayan entregado aún especficaciones técnicas más detalladas.

Las tres motorizaciones del nuevo Maserati Ghilbi irán asociadas a una transmisión automática de 8 velocidades, entregando tracción a las ruedas traseras, aunque también estará disponible el sistema de tracción integral “Q4”. La venta del nuevo Maserati Ghibli comenzará a fines de este año.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat