Blog

Latest Industry News

OFICIAL: Ferrari Presenta el F12Berlinetta, el mas Rapido y Poderoso de Maranello

Aquí lo tenemos,. El sucesor del 599 GTB Fiorano es dado a conocer oficialmente al mundo y se identifica como el Ferrari F12berlinetta, no F620 GT como se había informado previamente. El superdeportivo, el cual hará su debut mundial público la próxima semana en el Salón de Ginebra, es presentado como el ejemplar de producción más potente construido por los italianos de Maranello, el cual llega a competir directamente con el Lamborghini Aventador. Se trata de un “Cavalino Rampante” dotado de un motor V12 aspirado naturalmente (sin turbo) de 6.3 lts. desde el cual nacen 730 hp (116 hp por litro) y un torque máximo de 690 Nm, empuje disponible en un 80% desde las 2.500 rpm. Con un peso de 1.525 kgs., logra un 0 a 100 km/h en 3,1 seg., mientras que sólo necesita de 8,5 seg. para alcanzar los 200 km/h desde la inmovilidad. Ferrari reporta una velocidad máxima superior a los 340 km/h. Le damos la bienvenida a otra obra de arte de la marca ícono de la deportividad.

Una de las pruebas de que se trata del Ferrari más poderoso y rápido que se haya construido, es que demoró 1.23 min. en dar una vuelta al circuito de Fiorano, tiempo récord para un auto de producción de Ferrari. Se trata del nuevo modelo que presentará Ferrari en el Salón de Ginebra próximo y del cual se espera que comience sus ventas no antes de fin de año, y posiblemente a comienzos de 2013 en algunos mercados.

El Ferrari F12berlinetta mide 4.618 mm de largo (4.6 mts.), 1.942 mm de ancho (1.9 mts.) y tan sólo 1.273 mm de alto (1.2 mts), siendo de esta manera 47 mm más corto, 19 mm más angosto y 63 mm más bajo que el modelo al cual reemplaza (599 GTB Fiorano), además de poseer una distancia de ejes más corta no especificada.

Para su construcción, la firma Scaglietti, reconocido partner de Ferrari, participó en el diseño de un nuevo chasis y carrocería mediante el uso de 12 tipos de aleaciones, con el fin de mantener el vehículo en los mencionados bajos 1.525 kgs. , que corresponden a 70 kgs. menos que el 599 GTB Fiorano, mientras que la rigidez estructural aumentó en un 20%. La distribución de peso es de 46% adelante y 56% atrás.

Respecto al consumo de combustible, el nuevo Ferrari F12berlinetta muestra un avance frente al mencionado modelo que reeemplaza, ya que los ingenieros lograron una mejora de un 30%, teniendo en cuenta que el anterior modelo mostraba un consumo de 6 km/lt. Las emanaciones de C02 disminuyeron a 350 g/km, desde los 415 g/km que arrojaba el 599.

La figura del Ferrari F12berlinetta es el resultado del trabajo en conjunto del del Ferrari Styling Centre y Pininfarina. La forma obtenida ha mejorado la carga aerodinámica del superdeportivo en un 76%, logrando 123 kgs. a 200 km/h, mientras que el coeficiente aerodinámico disminuyó a Cdx 0.299. Gran parte de este logro tiene que ver con las piezas aerodinámicas como el denominado Aero Bridge, el cual usa el capó para generar una carga aerodinámica en la parte delantera y desviando el aire hacia afuera, así como también la participación de los ductos de aire de los frenos.

Viene equipado con la última generación de frenos de carbón cerámico, identificados con la sigla CCM, además de equipar un sistema de control magnético de suspensión SCM-E. Las asistencias electrónicas también están presentes en este asombroso superdeportivo, incluyendo el E-Diff, ESP Premium, F1 Trac y ABS de alta performance.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat