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OFICIAL: Ferrari GTC4 Lusso, el Sucesor del FF Que Hara su Debut en Salon de Ginebra

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Cuando todo parecía ser que Ferrari presentaría una actualización de su deportivo de 4 asientos con tracción en las 4 ruedas, el FF, lanzado al mundo en el Salón de Ginebra en 2011, los italianos aparecen con una gran sorpresa, desmintiendo toda la información dada por hecho por la prensa internacional: el cambio es aún mayor, ya que el facelift del atípico modelo de Maranello es la presentación de un nuevo modelo como sucesor.

Con ustedes, el nuevo Ferrari GTC4 Lusso, la continuación del legado del FF, el cual mantiene la silueta del modelo que desplaza, mostrando variaciones estéticas diferenciadoras y manteniendo el motor V12 de 6.2 lts. el cual ha sido actualizado, aumentando su potencia y torque. Será presentado en el mismo evento suizo de los primeros días de marzo, exactamente 5 años después que su antecesor.

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El concepto del Ferrari GTC4 Lusso, según explica la misma firma, es la de un vehículo para una persona que quiere experimentar el placer de conducir un Ferrari en cualquier parte y momento, ya sea en trayectos cortos o en viajes largos, en caminos de montañas nevadas o calles citadinas; sólo o en compañía de personas. Con esto, el modelo apunta a clientes más jóvenes, mientras que su versatilidad en el desplazamiento significa que este modelo anota 30% más de kilómetros o millas en su odómetro que el promedio de un Ferrari.

Los principales factores de su concepto de auto de viaje y “todoterreno” son las mencionadas 4 butacas y tracción en las cuatro ruedas, donde la gran novedad en el Ferrari GTC4 Lusso, respecto al FF, es la integración de un sistema de dirección en las 4 ruedas, al sumarse movilidad a las traseras, sistema patentado por Ferrari.

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Será por la configuración de este modelo, y del FF, que los fabricantes de Modena no tienen en mente entrara a competir en el segmento de los SUVs de superlujo: hace un tiempo que ya tienen una opción para quienes buscan algo más de versatilidad y un vehículo en el cual poder desplazarse más holgadamente y en ambientes anecúmenos.

A lo anterior, se suma el Slip Slide Control (para evitar derrapes laterales), el E-Diff (diferencial electrónico) y el sistema de regulación de suspensión SCM-E. Los italianos prometen un “extraordinario torque, incluso en caminos cubiertos de nieve, mojados o con poco agarre. El resultado es una tremenda estabilidad y sensación de un máximo control y seguridad que se traduce en un comportamiento superior”.

MOTOR Y PERFORMANCE

El mismo V12 de 6.2 lts. presente en el FF es el encargado de impulsar al Ferrari GTC4 Lusso, entregándole 680 hp (690 cv) de potencia a 8.000 rpm (el FF ofrecía 651 hp). El torque máximo se eleva hasta los 697 Nm (683 en el FF) y se libera a las 5.750 vueltas de motor, con un 80% disponible desde bajos 1.750 rpm. Resaltar que estamos frente a un V12 de aspiración natural (sin turbo) considerando que Ferrari ha comenzado nuevamente a incorporar turbo en sus modelos, hoy en el California T y en el nuevo 488 GTB, sucesor del 458 Italia.

La información oficial del Ferrari GTC4 Lusso omite datos respecto a su transmisión, por lo que se asume que se trata de la misma caja secuencial de 7 relaciones presente en el FF.

Las nuevas prestaciones del Ferrari GTC4 Lusso le han permitido mejorar su performance, disminuyendo el 0 a 100 km/h en 0,3 seg. quedando en apenas 3,4 seg. La velocidad final se mantiene en 335 km/h. Importante señalar que el peso se mantiene en 1.790 kgs, por lo que su mejor performance es netamente responsabilidad de una aerodinámica y prestaciones de motor superiores.

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DISEÑO

El nuevo Ferrari GTC4 Lusso devela nuevos parachoque, con los delanteros con nuevas entradas de aire y los traseros también han modificado sus salidas de aire. Los focos delanteros mantienen el concepto del FF, sin embargo los traseros son una nueva propuesta que pasa de los solitarios grupos ópticos del FF ha unos dobles para este nuevo representante de Italia.

Siguiendo en su sección trasera devela un nuevo difusor de aire, integrando ahora la típica luz de freno en la parte central, herencia de la Formula 1 y presente en modelos como el F12 Berlinetta, que lo hace lucir más radical.

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Es muy acertada la limpieza estética que se ha dado en su retaguardia, destacándose por su admirable proporcionalidad. Las salidas de aire modificadas, junto a la clásica cuádruple salida de escapes terminan por convencer y cerrar con un aplauso lo realizado en esta sección del nuevo “cavallino rampante”. Una novedad es la adición de un spoiler sobre la luneta. El Ferrari GTC4 Lusso mantiene el grotesco techo panorámico heredado del FF.

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En su sección lateral vemos unas nuevas salidas de aire laterales, más grandes y destacadas que las que se incluyeron en el FF, y cuya forma es una herencia directa del 330 GT. Cuando se mira de este lado se dimensiona el gran tamaño del modelo, pese a que podría llegar a confundir por su configuración hatchback. En efecto, son casi 5 mts. de largo (4.922 mm), y se ve una distancia entre ejes bien extendida, la cual no es informada por la firma del caballo. Su ancho también es de considerables 1.953 mm, mientras que su altura es bien baja, sólo 1.379 mm.

Ferrari informa que la línea de techo ha sido rebajada sin sacrificar el espacio interior necesario para viajar cómodamente. El espacio del maletero también se anuncia más amplio.

INTERIOR

La primera impresión del interior del nuevo Ferrari GTC4 Lusso es la aparición de una moderna y nueva pantalla táctil central de 10.25″ HD, cuyo diseño se empotra en la consola central, y el nuevo diseño del manubrio, el que ahora es más pequeño gracias a la posibilidad de empacar el airbag en un espacio más reducido. El nuevo diseño de asientos y cabina en general es más sofisticada y elegante, así como también más simple y minimalista, una cabina que pasa de un diseño más pesado a líneas más simples, permitiendo que el entorno “respire” mejor.

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En resumen, crece considerablemente la pantalla, la parte baja de la consola central se ha limpiado, dejando los selectores de la caja de la transmisión alineados al costado izquierdo, por ende, permitiendo un despeje de la zona central para colocar objetos. La serie de controles concentrados en la parte baja de la pantalla del FF, ahora han sido distribuidos discretamente y desaparece una de las salidas de aire de la parte central, arriba de la pantalla.

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Crece la pantalla frente al copiloto, en la que se puede visualizar velocidad, rpm y otras informaciones para que participe de la experiencia del conductor. El famoso selector de modos de conducción del manubrio ubicado en la parte derecha baja también varia su diseño. Una limpieza estética que presenta un interior más depurado y menos concentrado, otro acierto de la casa italiana.

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El nombre del Ferrari GTC4 Lusso es una herencia de modelos anteriores, basándose en el 330 GTC y 330 GT (este último el favorito del fundador de la firma, Enzo Ferrari), ambos modelos de la década de los ´60, también con disponibilidad para 4 pasajeros y con una silueta similar. El Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso también es otra de las influencias del presente modelo, aunque éste se trata de un coupe de dos asientos.

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