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OFICIAL: El Nuevo Volvo XC90 Establece Nuevo Precedente en Los Escandinavos

Finalmente, llega el que es considerado la última apuesta de los escandinavos para entrar a competir de igual a igual en el segmento de SUVs de lujo, con el fin de hacer temer a sus rivales directos, principalmente aquellos provenientes de Alemania. La segunda generación del Volvo XC90 ya es una realidad y ha sido presentada hoy, mostrando un aspecto que ya había sido deslizado en una serie de conceptuales presentados en distintos salones, como el Volvo Concept XC Coupe estrenado en el Salón de Detroit de enero pasado.

El nuevo SUV de Suecia es la continuación de una historia iniciada en 2002, cuando nace la primera generación del Volvo XC90, aunque en este capítulo se ha desarrollado un multipropósito completamente nuevo, que resalta por sus detalles estéticos exteriores, mientras que su minimalista interior hace justo honor al legado y fama del pulcro y preciso diseño de escandinavia.

El Volvo XC90 2015 es uno de los modelos más importantes que se lanza en la historia de la firma de Gothenburg, ya que sienta los precedentes de lo que será la nueva era de la marca, llevando por primera vez a producción las líneas que se asomaron en los distintos experimentales presentados en los últimos años, y realizando un fuerte golpe de timón en su concepto de diseño, sobretodo en lo que respecta a su acertado interior.

Por fuera, las novedades de Volvo inauguradas en este nuevo XC90 son evidentes: el frontal se presenta con una mascarilla cromada de considerables dimensiones, en la que se aprecian una serie de doble barras verticales, siempre con la clásica disposición del logo de la firma en el centro, junto a la diagonal que la acompaña. En ambos lados de ésta se han integrado los nuevos focos denominados “Martillo de Thor”, los que son protagonizados por una interesante disposición central de luces LED de conducción diurna, sello que le entrega una nueva personalidad a los fabricantes suecos.

En la parte baja de su frontal, el nuevo Volvo XC90 devela una propuesta limpia, protagonizada por líneas horizontales cromadas, como aquellas que dividen las entradas de aire. Los neblineros han sido dispuestos en la parte más baja, mimetizándose con el conjunto pasando bastante desapercibidos.

La vista lateral del Volvo XC90 muestra la preocupación que los ingenieros y diseñadores le han dado a la proporcionalidad, lo que se hace evidente en detalles como la distribución de las ventanas y el tamaño de las puertas, junto a sutilezas que lo presentan anguloso, como el vértice que dibuja el viselado ubicado entre las ventanas y la manilla de las puertas. El único elemento que podría discutirse, y que no muestra la tendencia futurista que busca implantar el SUV son los espejos laterales, los que lucen una forma un tanto común y poco atrevida.

Las líneas horizontales aparecen muy claras en su lateral, y entregan una sensación de movimiento, ilusión que comienza con la prolongación de los focos delanteros por los costados, luego por las distintas líneas laterales cromadas que se ven bajo las puertas y las que dibujan las barras del techo, para finalizar con un prolongado spoiler que se asoma sobre la luneta.

Respecto a las llantas, van desde las 19″ hasta las 22″, y las primeras fotografías muestran una serie de diseños que otorgan una actitud que surca entre la elegancia y la deportividad.

Lo que muestra la parte trasera del nuevo Volvo XC90 es una limpia figura, con unos grupos ópticos que comienzan desde el techo y se ensanchan hacia el portalón trasero, como se ha visto en modelos anteriores de la firma, claro que esta vez aparecen más refinados y con la correspondiente tecnología LED, como es la tónica en los modelos que participan actualmente de este apetecido segmento.

La forma del portalón trasero también devela la preocupación por las líneas, mostrando una serie de ángulos propios de las figuras hexagonales. Sobre éste, se aprecia una luneta de tamaño apropiado, la que debería entregar una buena visibilidad al conductor mediante una buena comunicación con el retrovisor. Dependiendo de las versiones, el Volvo XC90 ofrecerá doble salidas de escape redondas o rectangulares.

INTERIOR

Sin duda, uno de los cambios relevantes que muestra el nuevo Volvo XC90 es el diseño interior, donde el minimalismo se hace presente, a través de una composición limpia que juega muy bien con las tonalidades, implementándose un reducido número de comandos y botones, aprovechando la gran pantalla touch ubicada en la consola central, el centro neurálgico de las operaciones multimedia y todo lo que tiene que ver con conectividad, una especie de mini iPad empotrado en el tablero y condecorado por dos salidas de aire a los lados.

El manubrio también es uno de los grandes aciertos, en el cual se han dispuesto una serie de botones para una mejor experiencia de control mientras se rueda sobre el Volvo XC90. Para los más escépticos, y reacios a la conocida ambientación interior de los suecos, este nuevo interior podría actuar como el coqueteo que hacía falta para enamorarlos y decidirse por cambiar de marca.

La vanguardia y sofisticación del interior del Volvo XC90 alcanzan su peak en la zona donde su ubica la palanca de cambios, una nueva propuesta tipo “gatillo” de pequeñas dimensiones, y que en las fotografías aparece tanto con fuelle o sin éste. Más abajo, se ubica el botón de arranque del motor, seguido de una especie de rueda para seleccionar los modos de conducción, para finalizar con el botón de accionamiento eléctrico del freno de mano.

Una serie de materiales especiales pueden ambientar el interior del Volvo XC90, entre los que se incluyen aluminio y madera, entre otros. El techo panorámico está incluido de serie en el modelo, sin olvidar que se trata de un 7 plazas, distribuidas en tres corridas de asientos, donde la tercera y última entrega espacio para dos pasajeros que no sobrepasen los 1.7 mts. de altura.

Se ha puesto atención en el sistema de sonido, al ofrecerse la conocida marca premium Bower & Wilkins. Se trata de la integración de 19 parlantes, 7 tweeters y 4 woofers cónicos, con una entrega de 1.400 watts. Además, un subwoofer ventilado permite el paso de más aire, entregando bajos extremos hasta los 20 hz, transformando todo el interior de la cabina en un subwoofer gigante. Esperamos contar pronto con el modelo en Chile para testear justamente este último dato.

MOTORIZACIONES

Partiendo por los motores Drive-E diesel, todos de 4 cilindros, aparecen el D5, un propulsor con doble turbo y 225 hp, capaz de generar un torque de hasta 470 Nm y entregar un rendimiento de 17 kms/lt. Luego, el D4 se presenta con 190 hp y 400 Nm de torque, reportando un consumo de 20 kms/lt. Todos los modelos vienen con caja automática de 8 velocidades, incluidos las versiones bencineras que se detallan a continuación.

Las versiones a gasolina son el T6 con turbo y supercargador, motor que alcanza los 320 hp de potencia y 400 Nm de torque. Posteriormente, estará disponible el propulsor T5, con 254 hp a su haber y 350 Nm de torque.

Uno de los que suena tentador es el T8 híbrido enchufable, el cual incorpora un motor a combustión de cuatro cilindros y 2.0 lts., también con turbo y supercargador, el cual se encarga de animar el tren delantero, mientras que uno eléctrico de 80 hp cumple la misión de dar movilidad a las ruedas traseras. la potencia combinada máxima llega a los 400 hp, junto a un poderoso torque de 640 Nm. En modo 100% eléctrico, el Volvo XC90 híbrido enchufable ofrece una autonomía de 40 kms.

ASISTENCIAS EN SEGURIDAD

Con una fama en seguridad histórica, explotada comercialmente sobretodo en los años ´80, el Volvo XC90 llega con dos importantes novedades, como el frenado automático en intersecciones, mediante la detección de un vehículo que se aproxime a alta velocidad, el cual es identificado y luego de un rápido cálculo, el computador decide si acciona los frenos para impedir un inminente choque, si es que no es accionado previamente por el conductor.

Además, se incorporan otras asistencias, como la detección de peatones en la oscuridad, detección de borde de camino y barreras, alerta de control y traspaso de línea, información de señalética vial y punto ciego, así como la detección de cansancio de quien va al volante.

PRIMERAS UNIDADES EDICION LIMITADA A PEDIDO POR INTERNET

Serán 1.927 unidades las que se pondrán a disposición para reserva por internet desde el 3 de septiembre, número que conmemora el año de fundación de la firma de Suecia. Se trata del Volvo XC90 T6 AWD First Edition, modelo que en EE.UU. tendrá un precio de US$65.900 (alrededor de $38 millones con dólar a $582), unidades que se identificarán por su color negro Onyx Black, además de incorporar llantas de 21″ de 8 rayos, asientos de cuero nappa ámbar, además de un tablero forrado en cuero negro con incrustaciones de nogal.

http://youtu.be/3SiAt2kWZp0

http://youtu.be/KjzQbU6vTo0

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