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OFICIAL: El Nuevo Range Rover 2013 Llega Con Una Considerable Baja de Peso de 420 kgs.

Tras aparecer las supuestas fotos filtradas de lo que sería el próximo Range Rover 2013, inmediatamente se dio a conocer la información oficial de la firma de origen inglés, entregando las imágenes oficiales del modelo que reivindicaron la veracidad de las anteriores.

Estamos frente a una cuarta generación de mayores dimensiones, con cambios estéticos que, aunque son perceptibles, han sido sutiles, siendo su interior el que ha sufrido la mayor cirugía estética, poniéndolo a tono con lo que se ve en el Range Rover Evoque. Como ha estado sucediendo en otros modelos, la gran diferencia es invisible a los ojos: se trata de la increíble pérdida de 420 kgs. en el peso del vehículo, todo gracias al uso del aluminio en su carrocería monocasco disminuyendo en un 39% en comparación al anterior cuerpo de acero. Su debut mundial tendrá lugar a fines del próximo mes en el Salón de París.

La rebaja de peso presente en el nuevo Range Rover 2013 dependerá del mercado, ya que, por ejemplo en EE.UU. será de 318 kgs. No se ha informado oficialmente de los motores que ofrecerá este nuevo modelo, aunque si se menciona el V8 de 5.0 lts., junto a la integración de la nueva transmisión ZF de 8 velocidades en todas las versiones.

¿Qué nuevos beneficios ofrece este nuevo todoterreno inglés? Sin duda que el menor peso significa mayor agilidad y un considerable aumento en la eficiencia de combustible, seguido de la correspondiente disminución de emisiones de CO2.

Otro de los cambios en la ingeniería del nuevo Range Rover 2013 está en su clásica suspensión de aire que, según la marca, le permite un comportamiento en curvas más confiable, También se integra la nueva generación de su conocído sistema de mando para terrenos complicados Terrain Response, el cual automáticamente monitores las condiciones del camino y selecciona los ajustes apropiados.

Una importante modificación presente en el nuevo Range Rover 2013 es el mayor espacio para las piernas de los pasajeros de los asientos traseros, aumentando en 12 cms., siendo este un punto importante, ya que una de las debilidades identificadas en la generación era precisamente el poco espacio que disponían los ocupantes de las plazas traseras. Lo anterior evidencia las nuevas y mayores dimensiones del reconocido “lord” de los SUVs, las que no han sido informadas de manera exacta, aunque si se menciona que llega con una distancia entre ejes más larga.

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