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OFICIAL: El Nuevo Porsche 911 Turbo y Turbo S

Ha terminado la espera para los fanáticos del Porsche 911 Turbo, tras la publicación de las primeras imágenes oficiales y video de la versión sobrepotenciada del ícono de la deportividad. Como es de esperar, los cambios se ajustan a la nueva versión del modelo, y en este caso, los datos técnicos son los que ansiosamente esperan los fanáticos…casi más que la puesta en escena del modelo.

Teniendo como base de que se trata de modelos con tracción integral, comencemos por el extremo: el Porsche 911 Turbo S ofrece nada menos que 560 hp, logrando así el 0 a 100 km/h en 3,1 seg (con el kit Sport Chrono Package), con una velocidad máxima de 318 km/h, gracias a su motor de 6 cilindros en línea de 3.8 lts. con inyección directa. Posee caja secuencial PDK de 7 velocidades con doble embrague y tracción en las cuatro ruedas. Por su parte, el Porsche 911 Turbo entrega un máximo de 520 hp y comparte las mismas características de configuración que aquel con la sigla S, disminuyendo levemente su aceleración de 0 a 100 km/h en 0,1 seg. y manteniendo la misma velocidad final, considerando el empleo del mismo kit deportivo. Su llegada al mercado se espera para septiembre con precios en Alemania de €162.055 (casi $100 millones) para el 911 Turbo y € 195.256 (poco más de $120 milllones) para el 911 Turbo S.

La plataforma del Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S se ha extendido en 40 mm respecto al antecesor llegando a los 4.490 mm de largo. Lo mismo ocurre con su ancho, el que se ha incrementado en 28 mm comparado con el Carrera 4 llegando a los 1.878 mm de ancho. Lo anterior también se replica en la distancia entre ejes, la que ha crecido 100 mm hasta los 2.450 mm, mientras que los ejes delanteros y traseros también son más anchos que antes.

Ambos modelos ruedan sobre unas impresionantes llantas de 20″, mientras que el 911 Turbo S se diferencia porque viene equipado con la tuerca central única, condición que hereda de los vehículos de competición. Asimismo, incluye luces LED de circulación diurna de 4 puntos y un sistema de control de luces altas apoyado por una cámara (opcional para el 911 Turbo).

El Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S disponen de un spoiler delantero y trasero retráctil en 3 etapas, enmarcándose dentro del concepto que los ingenieros de Stuttgart denominan Porsche Active Aerodynamics (PAA), y cuyos segmentos son extendidos neumáticamente. El techo de fibra de carbono es otro de los elementos que resaltan a primera vista contrastando con el color de la carrocería.

Y he aquí una de las grandes intervenciones que tiene que ver con la implementación de dirección en las 4 ruedas. A velocidades menores a 50 km/h, el eje trasero gira sus ruedas en la dirección opuesta a las de adelante, con el fin de mejorar la maniobrabilidad, mientras que a velocidades superiores a los 80 km/h, las ruedas posteriores giran en la misma dirección que las delanteras.

Porsche se jacta de que este nuevo modelo es capaz de realizar una vuelta al famoso circuito de Nürburgring en menos de 7 minutos y 30 seg. con los neumáticos que irán incluidos en el modelo que se venderá a público.

En su interior se puede encontrar un ambiente clásico de los 911, aunque con mayor espacio gracias a la extendida distancia entre ejes de 100 mm, ofreciendo interiores exclusivos en un negro/carrera combinado con rojo, así como también asientos deportivos adaptativos que entregan regulación de 18 posiciones y con memoria. El nuevo superdeportivo alemán también ofrece como opcional el control crucero asistido por radar y el reconocimiento de señales de tránsito y de velocidad máxima de caminos a través de cámara.

Y si se aburren del adictivo sonido proveniente de su motor y de sus cuatro escapes, aparece el sistema de sonido Bose como standart, con la posibilidad de optar a la marca Burmester como opcional.

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