Blog

Latest Industry News

OFICIAL: EL Nuevo Mercedes GLE Coupe, el Primer Competidor Directo del BMW X6

mercedes-gle-coupe-nota-01

El nuevo Mercedes – Benz GLE Coupe muestra un diseño que hace evidente lo que no tiene discusión: competir directamente con el actual BMW X6, cuya segunda generación también ha sido presentada este año, recordando que se estreno en el mercado en 2008. Su silueta lo dice todo; una copia casi exacta de la propuesta ideada por los alemanes de Bavaria, también con una opción compacta representada por el reciente BMW X4. No sería raro tener noticias de un próximo modelo de los alemanes de la estrella para atacar directamente a éste último.

Pero bueno, la noticia es el lanzamiento de Mercedes y su nuevo GLE Coupe, un multipropósito que mezcla la robustez de un SUV con la deportividad de un coupé, de ahí el nombre, pese a que tiene 4 puertas (considerando que el término coupé está asociado a los deportivos de 2 puertas). La nomenclatura GLE también es una muestra del mix realizado por los fabricantes de Stuttgart, quienes han modificado toda la denominación de sus SUV, la que ha crecido en opciones.

El Mercedes – Benz GLE Coupe será presentado en el Salón de Detroit de mediados de enero próximo. Incorpora motorizaciones V6 bencineras y diesel, todas con tracción integral 4MATIC, junto a una versión con tratamientos AMG. La gran novedad es la incorporación de una transmisión automática de 9 velocidades.

mercedes-gle-coupe-nota-02

Las dimensiones del nuevo Mercedes – Benz GLE Coupé son de 4.900 mm de largo, con una distancia entre ejes de 2.915 mm. Su ancho supera los 2 mts. (2.003 mm), mientras que su altura es de 1.731 mm.

mercedes-gle-coupe-nota-05

DISEÑO EXTERIOR

Hay que reconocerlo, el nuevo Mercedes – Benz GLE muestra una interesante propuesta, ofreciendo una atractiva configuración que se caracteriza por un prominente frontal que sigue las líneas del GLA, con modificaciones en la mascarilla dejándola sólo con una barra, y con la gran estrella central como protagonista, la que antiguamente era exclusiva para los modelos coupe deportivos. Los típicos acentos LED en la parte superior de los grupos ópticos le entregan la actual personalidad que reina en los alemanes, junto a unas entradas de aire en la parte baja del parachoques con una barra cromada en su parte central, las que aumentan en dimensiones y eliminan este último elemento en la versión GLE 450 AMG.

mercedes-gle-coupe-nota-03

En su vista lateral aparece claramente la prueba de la intención del Mercedes – Benz GLE Coupé de quitarle participación al BMW X6, el que desde su lanzamiento en 2008, prácticamente tenía el monopolio en su concepto, sin competidores directos claros. La “acusación” de copia tiene su principal fundamento en la línea de caída del techo que aparece desde el pilar B (donde se juntan las puertas delanteras y traseras) hacia el pilar C y la sección trasera, la que también finaliza con el detalle característico del X6, el spoiler respingado integrado como parte de la tapa del maletero. Y para entrar con ventajas a competir frente a éste último, integra llantas de 20″ como standart, momtando neumáticos de 275/50 (con la posibilidad de subir a 21″ y 22″), considerando que el X6 ofrece de 19″ como entrada. El GLE 450 AMG viene con rines de 21″ y gomas de 315/40 en sus ruedas traseras y 275/45 en las delanteras.

mercedes-gle-coupe-nota-04

La sección trasera también es un salto que realizan los alemanes en el segmento, con la inclusión de un diseño que sigue los parámetros inaugurados en la nueva Clase S, los que también fueron replicados en el AMG GT, y que tienen que ver con el nuevo diseño de los grupos ópticos alargados.

mercedes-gle-coupe-nota-06

INTERIOR

El interior del Mercedes – Benz GLE Coupé es una nueva muestra del excelente trabajo que los alemanes están realizando en sus habitáculos, recordando la época de oro que vieron sus interiores en la década de los ´90. Es esta sección del vehículo la que podría marcar la diferencia y convencer a la demanda para la elección del modelo. El tablero, cuadro de instrumento, manubrio y consola central también es una replica de lo que se ve en los modelos de Mercedes de hoy, una armoniosa composición, a la que sólo se le podría criticar la disposición de la pantalla central en la parte central superior del tablero, la que rompe el equilibrio de las líneas trazadas. Se ve un ambiente condimentado correctamente y que busca la entrega de lujo y funcionalidad a sus ocupantes. Sin embargo, se observa una sobrecarga de botones que atenta a la “limpieza y orden”, los que deberían disminuir en cantidad en un futuro próximo.

mercedes-gle-coupe-nota-07

Los modelos standart vienen equipados con asientos deportivos, detalles en plata y la posibilidad de incorporar aplicaciones en aluminio o madera. La versión retocada por AMG monta un manubrio forrado en alcantara, pedales de aluminio, detalles en fibra de carbono y acentos en negro piano.

mercedes-gle-coupe-nota-08

MOTORIZACIONES

En esta primera entrega oficial de detalles del nuevo Mercedes – Benz GLE Coupé, si bien no se incluyen información exhaustiva del desempeño de las 3 versiones iniciales, hay información técnica general. Tendrá versiones bencineras y diesel, las que incluyen transmisión automática de 9 velocidades 9G-TRONIC y motricidad en las cuatro ruedas gracias al sistema 4MATIC.

mercedes-gle-coupe-nota-09

Mercedes – Benz GLE 350 d 4MATIC

La versión diesel del nuevo multipropósito alemán presenta un motor V6 turbo de 3.0 lts. con inyección directa. Desarrolla 258 hp a 3.600 rpm, junto a un potente torque de 620 Nm disponible desde las 1.600 rpm hasta las 2.400 rpm.

Mercedes – Benz GLE 400 4MATIC

El motor V6 de 3.0 lts. biturbo e inyección directa logra levantar 333 hp a 5.500 rpm, permitiendo un empuje que se traduce en 480 Nm entre las 1.400 y 4.000 rpm.

mercedes-gle-coupe-nota-10

Mercedes – Benz GLE 450 AMG 4MATIC

Se trata del mismo motor inserto en el GLE 400, aunque aumenta el desempeño en 34 hp para llegar a los 367 hp en las mismas 5.500 rpm. El par motor también sube en 40 Nm, ofreciendo un peak de 520 Nm, también entre las 1.400 y 4.000 vueltas de motor.

Este modelo con acentos AMG incorpora otros detalles importantes como la suspensión adaptable de aire AIRMATIC, permitiendo también bajar la altura del vehiculo al circular a altas velocidades. También, permite la selección entre 5 modos de conducción compuestos por el Individual, Comfort, Slippery, Sport y Sport+, incorporando en este último un aumento en el sonido cuando se pasan las marchas.

A continuación, la información oficial del Mercedes – Benz GLE Coupé (en inglés), junto a videos y galería de fotos del nuevo modelo germano.

Mercedes Benz GLE Coupé

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>