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OFICIAL: El Nuevo Mercedes-Benz C63 AMG 2015

Ahora si que es oficialmente…oficial. Tras las primeras imágenes publicadas enfocadas en la exclusiva versión de lanzamiento “Edition 1”, los alemanes han liberado la información, fotografías y videos de rigor de su nuevo y siempre potente Mercedes-Benz C63 AMG, el cual llega en 4 versiones con motor V8 biturbo de 4.0 lts. (el mismo que mueve al nuevo Mercedes AMG GT) asociado a una transmisión automática deportiva de 7 velocidades y tracción trasera.

Llega en configuraciones sedán y estate (station), ambas en versiones C63 (476 hp – 650 Nm) y C63 S (510 hp – 700 Nm), siendo esta última, en versión sedán, la primera que llegará al mercado en febrero de 2015, seguida de las tres restantes que lo harán en abril del mismo año. El debut mundial del modelo está programado para el próximo jueves 2 de octubre en el Salón de París.

Según los germanos, el nuevo Mercedes-Benz C63 AMG logra el 0 a 100 km/h en 4,1, mientras que la versión más poderosa, el C63 S lo hace en 4,0 seg., (4,2 seg. y 4,1 seg. para la versión Estate, respectivamente) Todas las versiones vienen con velocidad final limitada a 250 km/h, aunque su velocímetro termina en 320 km/h, por lo que prontamente se debería anunciar un kit de desbloqueo para que corra aún más.

Con pesos que van entre los 1.640 kgs. y 1.710 kgs., (dependiendo de la versión y considerando ausencia de conductor y equipaje, y con el estanque de combustible llenado en un 90%), los fabricantes de Stuttgart se jactan de tener el modelo V8 biturbo de alta performance con el mejor rendimiento del mercado, anunciando un consumo cercano a los 12 km/lt para las 4 versiones, números que siempre suponen una conducción mesurada, lo que se torna difícil por lo tentador del alto poder disponible con sólo pisar el acelerador.

Lo anterior significa que el nuevo Mercedes-Benz C63 AMG es 32% más rendidor que el modelo que reemplaza, el anterior V8 de 6.2 lts. de aspiración natural, es decir, un ejemplo puro del objetivo del downsizing: bajar cilindrada y potenciar mediante inducción turbo, con el fin de obtener mejor performance y bajar considerablemente los consumos, brindando mejor experiencia al volante, reducir gasto de combustible y cuidar el medioambiente.

Sistema de Escape Opcional Juega con el Sonido

Como opcional, es posible dotar al Mercedes-Benz C63 AMG con un sistema de escapes aún más deportivo, el cual puede modificar su sonido gracias a la integración de unos flaps ajustables, el cual en la modalidad de conducción “Comfort” realiza un “canto” afinado y melódico, variando a un “grito de guerra” cuando se coloca en posición “Sport +” y “Race”, emulando el rugir de los autos turismo de competición.

AMG RIDE CONTROL, la Suspensión Seportiva con 3 Ajustes de Amortiguación.

El aluminio es parte importante de la suspensión independiente que permite un comportamiento dinámico del nuevo Mercedes-Benz C63 AMG, sistema que puede seleccionar tres modalidades, desde la más deportiva a la más confortable para viajes largos.

Otro importante implementación es el bloqueo de diferencial del tren trasero, que en la versión C63 es mecánico, mientras que el C63 S realiza la misma función de manera electrónica. En ambas situaciones, el fin es permitir menos deslizamiento de la rueda interna en una curva, lo que significa que el conductor puede salir más veloz de la misma, además de mejorar la estabilidad cuando se frena a alta velocidad, sumado a una mejora en la aceleración desde la inmovilidad, es decir, es un componente importante para los resultados 0 a 100 km/h y más. El bloqueo electrónico del C63 S, a diferencia del bloqueo mecánico, es más rápido y más controlado.

El nuevo Mercedes-Benz C63 AMG dispone de dirección electromecánica, la que es sensible a la velocidad, y es descrita como precisa y de ágil maniobrabilidad.

Hablando de las llantas, y en el caso del C63, se ha equipado aquellas de 10 rayos y 18″ pintadas en gris titanio pulido, las que montan neumáticos de 245/40 en sus ruedas delanteras y de 265/40 en las traseras. El C63 S aumenta el radio a 19″, manteniendo el mismo ancho de neumáticos, aunque el perfil baja a 35, además del diseño que son AMG de 5 rayos.

DISEÑO

La influencia del motorsport se ha plasmado en este modelo de calle. El Mercedes-Benz C63 AMG luce atlético y musculoso, reflejando la contingencia en performance de alta estirpe de la casa de la estrella. Sólo queda algo de duda respecto al diseño de los focos delanteros, los que podrían no ser el todo convincentes, donde gustaría algo más de agresividad y no tanta similitud con otros modelos de la firma.

Los clásicos detalles asociados a AMG se hacen presente en todas las versiones, incluida la Estate (Station Wagon). Nos referimos a una carrocería más abultada, que destaca por sus corpulentas líneas, destacando su la parte delantera de su lateral, donde, en vez de incorporar las típicas salidas de aire que se ven en estos superdeportivos, se ha realizado un contorno dentro del cual se aplicó la placa “V8 BITURBO”.

Las mencionadas llantas y la cuádruple salida de escape de ángulos rectos y líneas diagonales en su parte posterior, también son señales de que se trata de un AMG. El mismo crédito otorga el difusor de aire trasero. Los ejes más anchos también le entregan un carácter más amedrentador al sedán. Incluso, su parte delantera es 54 mm más larga que el modelo de la Clase C en el cual se basa.

INTERIOR

Podemos decir que el interior del Mercedes-Benz C63 AMG, y en general de los recientes modelos de la marca que emplean esta nueva configuración, es uno de los grandes aciertos de la firma de la estrella y uno de los mejores que ha visto su historia.

Destacan los materiales de primera calidad y la configuración de la consola central, la que incluye el nuevo selector con touchpad, además del reloj análogo en la parte superior central, el que cumple con la misión de mantener el romanticismo y ADN que los modelos germanos vienen cultivando por décadas. El Manubrio de tres rayos tiene base plana y se ve bien estilizado, integrando una serie de comandos (quizás demasiados).

Respecto a las butacas delanteras, lucen un diseño muy deportivo y atractivo, teniendo en cuenta que funcionalmente cumplen una importante labor de sujeción lateral para sortear las importantes fuerzas G que se desatan en vehículos de alta performance como el Mercedes-Benz C63 AMG.

Más información del Mercedes-Benz C63 AMG en el siguiente comunicado oficial del modelo (en inglés), seguido más abajo de entretenidos videos y completa galería de imágenes.

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