Blog

Latest Industry News

OFICIAL: El Nuevo BMW M6 Gran Coupe

El M5 dejó de ser el más señorial de la famosa serie deportiva de BMW, si consideramos que era el único gran sedán de 4 puertas con prestaciones de extrema deportividad dentro de la firma alemana identificado con la famosa letra M.

Esto, porque BMW destapó las primeras imágenes del nuevo M6 Gran Coupe, marcando otro de los hitos dentro de la compañía bávara, además de romper con el ruido y especulación que hablaban de un posible M7, aunque algunas fotos, videos e imágenes parciales dadas a conocer por la misma marca anunciaban la llegada de esta carroza deportiva. Con esto, quedan claras las intenciones de impulsar la demanda de la Serie 6, la que como hemos dicho anteriormente, era considerada la versión coupé del Serie 7, aunque eso quedó atrás con la llegada de la variante de 4 puertas hace un año, el BMW Serie 6 Grand Coupe.

Se trata de una saga que históricamente ha estado tras la palestra, participando como un modelo exclusivo de pocas unidades y que comenzó con el famoso 635 CSI de principios de los ´80.

Hablando del reciente modelo lanzado por BMW, el nuevo M6 Grand Coupe 2014 llega para competir con modelos como el Audi S7 y el Mercedes-Benz CLS63. Para su movilidad, emplea el mismo motor presente en el M5 y el M6 Coupé y Cabriolet, es decir, un V8 TwinPower Turbo de 4.4 lts. que entrega 560 hp y 680 Nm de torque máximo, el que está disponible en su totalidad desde bajas 1.500 rpm.

Este motor debería incluir la revisión de la polémica bomba de aceite que obligó a los germanos a realizar el grave llamado a revisión de sus modelos M5 y M6, incluso recomendando que no usarlos ante la inminente posibilidad de daño severo en el motor, problema que sin duda bajo la confiabilidad e interés en los modelo involucrados, por no decir también de la marca.

Las prestaciones del nuevo BMW M6 Gran Coupe son de temer, ya que logra el 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 seg., donde su caja automática M de 7 relaciones y doble embrague tiene mucho que ver con la cifra, además de su dierencial electrónico propio de M que entrega una óptima tracción. Tiene una velocidad final limitada de 250 km/h, la cual puede ser destapada hasta los 305 km/h mediante el pack M Driver´s Package. Este deportivo de 4 puertas, o el primer 4 puertas coupe como anuncia BMW, pesa 1950 kgs, es decir, 5 kgs. más que el M5. BMW reporta un consumo mixto promedio de 10 kms/lt o 9,9 lts. por cada 100 kms.

Su longitud supera los 5 mts. (5.011 mm) con una distancia entre ejes que roza los 3 mts. (2.964 mm), mientras que su ancho se eleva por los 1.899 mm (sin considerar espejos). Su altura es de tan sólo 1.393 mm.

Como todo integrante de la famosa saga M, se han incorporado entradas de aire más amplias, además de las clásicas branqueas en los costados. Las llantas deportivas es otro de los sellos de la famosa M y son de 20″. Entre los detalles estéticos del nuevo BMW M6 Gran Coupe, y a la vez funcional, está su techo de Plástico Reforzado de Fibra de Carbono (CFRP) y no podían estar ausentes los 4 escapes traseros.

Su interior muestra los detalles propios de la Serie 6 y de la deportividad M, incluyendo asientos de cuero, que incluyen calefacción en los delanteros y opcional para los traseros, estos últimos con un amplio espacio para dos pasajeros, con la posibilidad de sentar a un tercero. Asimismo, ofrece espejo retrovisor central y exteriores autoajustables, sistema de climatización de 2 (standart) y 4 zonas con controlador para los pasajeros de las plazas traseras. También, el manubrio calefaccionado, el cerrado suave automático de las puertas y el accionamiento eléctrico de los parasoles están disponibles como opcional.

A su vez, ofrece una variedad del sistema BMW Connected Drive, incluyendo un Head Up Display para desplegar información en el parabrisas exclusivo de los integrantes deportivos de M, indicador de ditancia para estacionarse, así como también cámara de retroceso. También permite integrar el uso de iPhones u otro teléfono inteligente en el vehículo y el uso de internet abordo.

A continuación, invitamos a disfrutar de los siguientes videos, galería de imágenes e información detallada oficial de BMW para interiorizarse a fondo del nuevo BMW M6 Gran Coupe.

The BMW M6 Gran Coupe ES (1)

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat