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OFICIAL: EL Nuevo Bentley Flying Spur

Estábamos a la espera de la información oficial de la marca inglesa, cuando ya se habían filtrado las imágenes del nuevo Bentley Flying Spur. El modelo se presenta sin incluir el nombre “Continental”, pese a que es el rediseño del mismo, siguiendo la línea de su pares coupé Continental GT y Continental GTC, modelo que ya han sido renovados.

Su exterior muestra importantes cambios, lo que se ve principalmente en la disposición de nuevos focos traseros horizontales que nos hacen recordar a una época del Jaguar Sovereign, además de el empleo de materiales ligeros que le permitieron bajar apenas 50 kgs., considerando sus casi 3 toneladas (2.972 kgs.) de peso. Se le ha implementado una versión mejorada del motor W12 de 6.0 lts. entregando 616 hp y 800 Nm, propulsor asociado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades que entrega movilidad a las 4 ruedas (60% a las ruedas traseras y 40% a las delanteras). Como buen inglés, reporta su aceleración en millas, con un 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en 4,3 seg. y una velocidad final de 322 km/h.

El nuevo Bentley Continental Flying Spur muestra una renovada silueta, aunque su frontal nos sigue recordando a su antecesor, con mejoras que se ven en la incorporación de LED en sus cuatro focos, manteniendo la característica parrilla frontal. Mide más de 5 mts. de largo (5295 mm), con una distancia entre ejes de 3.065 mm. Su ancho es de 2.208 mm y tiene 1.488 mm de alto.

La suspensión es otro de los elementos que ha mejorado el nuevo Bentley Flying Spur, la que ahora incorpora unos espirales aún más suaves y es controlada electrónicamente, además de integrar un nuevo sistema de dirección y un recalibrado sistema de control de estabilidad (ESC).

En el interior se aprecia todo lo que se espera de un auto representante del segmento del superlujo, a través de un trabajo a mano para instalar finas maderas que, en total, suman 10 m2 po rauto, además de un enchapado brillante, mientras que las puertas delanteras se alinean perfectamente con el tablero formando una curva que da la impresión de un arco continuo.

El nuevo Bentley Flying Spur se ofrece en configuración de 4 y 5 asientos. Opcionalmente puede solicitarse con un kit Multimedia que permite la conexión a internet de dispositivos portátiles, tablets y computadores a través de Wi-Fi, incluyendo una memoria de 64 GB y dos pantallas de 10″ para los pasajeros de las plazas traseras.

En cuanto a consumo, Bentley informa que este gran sedán gasta 4,5 kms/lt en ciudad, mientras que en carretera ofrece un rendimiento de 9,8 kms/lt, entregando así un consumo combinado de 6,8 kms/lt. Para lidiar con estas cifras, dispone de un estanque de combustible con capacidad para 90 lts. Las emanaciones de CO2 se elevan hasta los 343 g/km.

Dispone de llantas de 19″ pintadas en tonalidad brillante, las que también se ofrecen con terminaciones diamante, las que utilizan neumáticos que miden 275/45. Opcionalmente se puede elegir unas llantas de 20″ de 5 rayos y de 21″ de 6 y 10 rayos, las que utilizan neumáticos de 275/40 y 275/35, respectivamente. Para frenar a este mastodonte, se han incorporado discos de freno ventilados de 405 mm en las ruedas delanteras y 335 mm en el eje trasero, además de los opcionales de 420 mm y 356 mm de carburo de silicio perforador, respectivamente.

Bentley emplea alrededor de 4.00 personas y el año pasado vendió 8.510 vehículos, cifra que representó un incremento interanual de 22%, siendo EE.UU. la región con la mayor demandante con 2.457 unidades, seguido de China con 2.253 vehículos.


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