Blog

Latest Industry News

OFICIAL: El McLaren P1 de Producción

Aunque su primera aparición pública está programada para el Salón de Ginebra de la próxima semana, las imágenes oficiales del McLaren P1 de producción acaban de aterrizar en internet, develándose así, oficialmente y por primera vez, la versión comercial de este atípico superdeportivo en una interesante tonalidad amarilla. Se había anunciado que serían 500 las unidades que se fabricarían de este especímen inglés, sin embargo, la marca decidió rebajar la producción a sólo 375 unidades, tras conversar con potenciales compradores, quienes manifestaron su interés por una mayor exclusividad más que su performance o precio, el que partirá desde €1 millón i US$ 1.150.000 (alrededor de $550 millones).

El anuncio oficial del McLaren P1 viene acompañado con nuevos datos: el anunciado Instant Power Assist System (IPAS), el cual se acciona a través del botón situado en el manubrio, y que hace funcionar al vehículo en modalidad híbrida, le permitirá una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 seg., mientras que el 0 a 200 km/h lo logrará en menos de 7 seg. Asimismo, para lograr los 300 km/h desde la inmovilidad sólo necesitará de 17 seg., con una velocidad final limitada electrónicamente hasta los 350 km/h.

El mencionado sistema híbrido ya había sido anunciado con anterioridad, al igual que el Drag Reduction System (DRS), el que varía el ángulo del alerón trasero en 23% a altas velocidades reduciendo la resistencia del veinto a altas velocidades como sucede en los Formula 1, y que también es accionado a través de otro botón dispuesto en el volante, desconectándose a través del mismo o presionando el pedal de freno.

El anterior reporte de la McLaren confirmaba su motor híbrido y sus 916 hp de potencia. Esto, gracias a su motor a combustión V8 de 3.8 lts. con doble turbo y un propulsor eléctrico, los que además suman un torque máximo de 900 Nm. Además, ofrecerá la posibilidad de circular en modalidad 100% eléctrica con una autonomía de 20 kms. a una velocidad promedio de 48 km/h. la caja de cambios secuencial de 7 velocidades es de doble embrague y proviene de la marca Graziano.

El coeficiente aerodinámico que ofrece el McLaren P1 es de 0,34, generando una carga aerodinámica de 600 kgs. equivalente a 5 veces la que produce el McLaren MP4-12C. Este nuevo superdeportivo tiene un chasis de fibra de carbono que pesa apenas 100 kgs., a través del cual entrega una seguridad y rigidez similar a los Formula 1, según explica la misma firma inglesa, permitiéndole además un peso total de 1.400 kgs . el sucesor del legendario modelo F1, es 300 mm más largo que éste y más ancho y largo que el MP4-12C.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>