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OFICIAL: El deportivo Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Black Series llega con un V8 de 517 hp

La división deportiva de la firma de la estrella dice que ningún otro modelo AMG tiene el comportamiento de conducción del nuevo C 63 AMG Coupé Black Series, deportivo basado en la plataforma de la nueva Clase C. Mercedes-Benz subraya que se trata del modelo más poderoso en la historia de la Clase C, al hablar de este mounstro de 517 hp y 620 Nm de torque emanados de su V8 de 6.3 lts.

Ya se habían filtrado algunas imágenes del modelo, y en esta ocasión, la marca del Grupo Daimler da a conocer el deportivo en forma oficial. El C 63 AMG Coupé Black Series es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 seg. gracias a su potente motor y ha un enfoque en la reducción de peso.

El nombre Black Series proviene de le estrategia de autos deportivos con un “caballaje” alto que AMG comenzó en 2006, donde el C 63 es el cuarto modelo. Además, evidencia semejanzas estéticas con el SLS AMG GT3.

Según las palabras del Presidente Ejecutivo de la marca deportiva, Ola Källenius, “AMG tiene sus raíces en el motorsport internacional. El nuevo C 63 AMG Coupé Black Series es la mejor prueba de que hay permanente transferencia de tecnología desde las pistas de carrera a las calles. Los numerosos éxitos en la DTM, el rango de clientes deportivos incluidos en el SLS AMG GT3 y nuestro compromiso con la Formula 1, donde hemos sido proveedores del Official F1Ô Safety Car y el vehículo de asistencia médica oficial en los últimos 15 años, continuamente estimula a nuestros ingenieros y técnicos. El C 63 AMG Coupé Black Series encarna el nuevo llamado de la marca AMG, Driving Performance, como ningún otro modelo AMG”.

PUESTA EN ESCENA

Y siguiendo con el deportivo en cuestión, encontramos una potente figura deportiva por el ángulo que se le mire. Su parte frontal marcada por las dos grandes entradas de aire, los guardafangos extendidos en 28 mm por lado, y la disposición de la gran estrella de Mercedes en el centro de la parrilla nos anuncia de entrada que no estamos frente cualquier modelo. Las dos pequeñas salidas de aire integradas en el capó de aluminio permiten que el motor elimine calor, mientras que el spoiler delantero dispuesto en la parte más baja aumento el desempeño aerodinámico.

La vista lateral mantiene ciertos detalles elegantes, como los marcos cromados de las ventana, detalle que no es suficiente para camuflar el agresivo ADN del vehículo. Como una especie de advertencia, aparecen las siglas de su motor 6.3 en los costados, justo detrás de la salida de aire de los guardafandos delanteros, mientras que los traseros también tuvieron que extenderse en 42 mm por lado para dar espacio a una medida de neumáticos de 285/30 R19, montados sobre las llantas de aluminio contruidas con una tecnología especial para bajar el peso, al igual que las del SLS AMG, lo que mejora la respuesta de la suspensión y precisión de la dirección.

Su parte trasera, dotada de las clásicas cuatro salidas de escape, esta vez en formas cuadradas, impone respeto inmediato junto al imponente difusor trasero negro y salidas de aire en los costados. Incluye un sutil spoiler sobre el portamaletas pintado del color de la carrocería. El logo AMG integra las palabras Black Series, exclusivo del C 63 AMG Black Series.

MOTOR

Ya mencionábamos la furia de los 517 hp a 6.800 rpm y los 620 Nm de torque desde 500 rpm del M156, motor de aspiración natural (sin turbo). El V8 integra pistones forjados, bielas y cigïueñal heredados del SLS AMG de liviano diseño, lo que lleva al vehículo a lograr los 4,2 seg. de 0 a 100 km/h.

Todo finaliza (o comienza) con el imponente soplido de la sección de vientos de esta orquesta deportiva, representados por los escapes AMG de cuatro salidas.

La ayuda de componentes del SLS AMG permitieron que la superficie del enfriador de aceite fuera un 50% más grande, para mantener controlada la temperatura del aceite, incluso en condiciones extremas como en pistas de carreras.

Integra la ya desarrollada caja de cambios deportiva AMG SPEEDSHIFT MCT de siete velocidades, que además ofrece cuatro modos de conducción, función de doble embrague y el RACE START. En la modalidad “Sport Plus” y “Manual” el paso entre la marchas demora 100 milisegundos (0,1 seg).

El nuevo tipo de suspensión deportivas AMG, la misma que se exige en las competencias, es una de las novedades en el modelo. Ofrece una serie de opciones y permite que el conductor haga sus ajustes personales.

Los ejes traseros aumentaros su ancho en 79 mm, mientras que los delanteros fueron ampliados en 40 mm. Tiene una dirección deportiva especial llamada AMG speed-sensitive sports.

DIFERENCIAL

El diferencial bloqueante trasero tiene características para una tracción segura, en especial en aplicaciones de carrera. Las tres etapas de su ESP® actúan según las condiciones mediante la presión del botón ESP®, el conductor puede seleccionar “ESP ON”, “Sport Handling Mode” y “ESP OFF”.

FRENOS

Tiene un sistema de frenos ABS con discos ventilados y perforados, fabricado con compuestos de aluminio y probados en carreras. Tienen un impresionante diámetro de 390 mm y 36 mm de espesor en las ruedas delanteras, mientras que atrás integra uno de 326X26 mm, con calipers de 6 y 4 pistones respectivamente, pintados en rojo.

INTERIOR

El rojo y negro dominan el habitáculo del C 63 AMG Black Series. Las dos butacas ultradelgadas AMG prometen un buen sporte lateral, mientras que los asientos traseros fueron removidos para entregarle más carácter deportivo y rebajar el peso, aunque igual están disponibles como opcional.
La parte central de los asientos, junto con las puertas, están tapizadas con una microfibra negra llamada DINAMICA, consistente en un nuevo tipo de fibra sintética que se caracteriza por su alta resistencia a la luz. El manubrio AMG esta forrado en cuero Nappa y fibra DINAMICA e incluye rayos de aluminio y levas para pasar cambios manualmente.

El modelo hizo su presentación en vivo en el premio de Formula 1 de Nürbugring, Alemania de ayer. Saldrá a la venta en enero del próximo año en Europa a un precio de 115.430 euro (con el impuesto VAT de 19% incluido), alrededor de $77 millones.

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