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OFICIAL: BMW Revive el Pasado Presentado la Nueva Serie 2

Aquí lo tenemos, señoras y señores. El nuevo BMW Serie 2 acaba de ser develado oficialmente por los fabricantes alemanes y se muestra más que renovado. Llega en 3 versiones (2 bencineras y una diesel), incluyendo una versión de 6 cilindros con kit ///M (en la foto).

Así, estamos ante la presencia de un modelo que muestra una nueva y desconocida personalidad. Ya no se trata del mismo Serie 1 Coupe o el Serie 1 Hatchback con portamaletas alargado que reemplaza, del cual se vendieron 150 mil unidades en el mundo, sino que se establece como un sucesor con características propias, el cual recibe merecidamente la placa Serie 2, con una diferencia mucho más marcada de lo que se ve entre el Serie 4 Coupé y el actual Serie 3.

Así, el Serie 2, que vio la luz por primera vez en 1966, vuelve en gloria y majestad para recordar de su legendaria y poco conocida historia que culmina en 1975 cuando fue reemplazado por el Serie 3. Tras 45 años de ausencia, la implosión industrial lo trae nuevamente para restablecer el concepto original transmitido en las primeras generaciones del Serie 3, el que posteriormente fue creciendo en dimensiones, obligando a la resucitar y escarbar el pasado para dar a luz este nuevo modelo que vemos hoy.

Partiendo por lo básico, el nuevo BMW Serie 2 es el nuevo compacto premium de los fabricantes de Münich y, como no, ofrece tracción trasera, siendo el único dentro de su segmento con esta condición, un buen primer punto a considerar para quienes gustan de la sensación de empuje en el manejo, y que sin duda será determinante al momento de sopesar las alternativas del mercado, entre las que se cuentan el nuevo Mercedes – Benz CLA y el próximo Audi A3 Sedán, aunque el primero, aparte de su versión con propulsión en el eje delantero, también está disponible con la tracción integral 4MATIC.

Por su parte, el representante de los 4 anillos, que llegará próximamente a los concesionarios, también podría incorporar el sistema Quattro de tracción integral para no quedar atrás frente a la competencia, aunque no hay anuncios oficiales al respecto. Por el momento, nada dice que el nuevo BMW Serie 2 integre la movilidad en las 4 ruedas representado por el sistema xDrive.

DISEÑO

El Nuevo BMW Serie 2 estrena un frontal que sigue la línea de la Serie 3, dejando de lado sus anteriores grupos ópticos que coincidían con aquellos presentes en la Serie 1 hatchback anterior a la actual, seguido de un trabajo escultural en su alargado capó y laterales que lo muestran abultado y atlético. En su parte trasera se ve un nuevo concepto más achatado y con unos focos que aparecen más separados. Ambas características lo hacen ver más ancho y bajo. Otros detalles son sus ventanas sin marcos y un techo que baja sinuosamente y se une perfectamente con el portamaletas. Con esta nueva cara, el Serie 2 tiene una puesta en escena distinta a la actual Serie 1, a diferencia de lo que sucedía en las generación anterior de ambos modelos.

VERSIONES y MOTORIZACIONES

BMW 220i

Las 3 versiones (2 bencineras y una diesel) ofrecidas por el nuevo BMW Serie 2 comienzan con el 220i, un cuatro cilindros en línea bencinero de 2.0 lts. Twin Turbo con regulación variable de válvulas VALVETRONIC, logrando 181 hp a 5.000 rpm y 250 Nm de torque disponibles entre 1.250 y 4.000 vueltas, funcionando a la par con una caja mecánica de 6 marchas o la automática de 8 velocidades de los fabricantes alemanes con Steptronic. Con un peso de 1.350 kgs. desarrolla un 0 a 100 km/h en 7 seg. con una velocidad máxima de 235 km/h.

BMW M235i

El BMW M235i integra el tradicional kit deportivo ///M (un preámbulo para la espera de un posible ///M2), para un vehículo propulsado por el tradicional 6 cilindros de 3.0 lts. en línea asistido por Twin Turbo, desarrollando así generosos 321 hp entre las 5.8000 y 6.000 rpm y un potente par motor de 450 Nm disponibles entre 1.300 y 4.500 revoluciones, casi acercándose a lo que estamos acostumbrados a ver a lo que naturalmente le seguiría, el posible ///M2. Está disponible con transmisión manual de 6 velocidades o la automática de 8 velocidades con Steptronic. Resumen, 0 a 100 km/h en 5 seg. (4,8 seg. con caja automática) y una velocidad final limitada de 250 km/h.

La Opción Diesel: BMW 220d

Ofrece la misma configuración motriz que el BMW 220i, es decir, un cuatro cilindros en línea de 2.0 lts. con Twin Turbo. Genera 177 hp a 4.000 rpm y el empuje se representa en un torque de 380 Nm entre 1.70 y 2.750 vueltas. El examen 0 a 100 km/h lo logra en impecables 7,2 seg. con caja manual de 6 velocidades y en 7,1 seg. con la transmisión automática de 8 velocidades, también con steptronic. La velocidad máxima llega a los 230 km/h. Como es de esperar en un diesel, el rendimiento es notable registrando 17km/lt en ciudad, mientras que en carretera recorre 25 km/lt.

DIMENSIONES

La Nueva Serie 2 de BMW mide 4.454 mm de largo, lo que implica un aumento de 71 mm respecto al modelo que reemplaza, el Serie 1 Coupe. Asimismo, sus 1.774 mm de ancho significan un aumento de su envergadura de 26 mm en comparación al modelo anterior, mientras que su altura disminuyó en 5 mm marcando 1.408 mm. La distancia entre ejes también se amplia en 30 mm extendiéndose hasta los 2.690 mm. La distancia al suelo es de 140 mm.

Todos los detalles del nuevo BMW Serie 2 en la información oficial a continuación, junto a la completa galería de fotos publicada y video publicados hoy por la firma alemana.

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