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OFICIAL: BMW Presentó el Esperado Citycar Eléctrico I3 y el I8

Todo lo que se había especulado y comentado acerca del pequeño modelo de ciudad de BMW, proyecto que en un principio fue denominado Megacity, hoy llegó a su fin. Adelantándose al cada día más próximo Salón de Frankfurt de septiembre, la marca alemana presentó el nuevo vehículo eléctrico llamado i3. Al mismo tiempo, estreno el modelo i8, un híbrido deportivo de mayores dimensiones que recuerda al Serie 6.

Los modelos presentados son originalmente conceptuales que incluyen la arquitectura denominada LifeDrive. Las plataformas de los dos modelos fueron desarrolladas específicamente para cada uno de ellos. Las fotografías del lanzamiento llegan gracias a Autoblog, junto a las que entrega oficialmente BMW.

El I3, Movimiento Eléctrico en formato AA

El pequeño i3 corresponde al primer vehículo de la inaugurada marca i, que es sinónimo del origen eléctrico de los modelos de la casa de Bavaria, como dice su slogan “BMW i. Born Electric”. Su comercialización está prevista para el próximo año.

La estructura liviana de su carrocería es atribuida a la combinación de aluminio y al plastico de fibra de carbono reforzado. El propulsor de este pequeño va montado sobre el eje trasero y sí…la tracción de este pequeño hatchback es trasera, en línea con la filosofía de BMW. El vehículo no tiene el famoso tunel de transmisión central, lo que permitió a la marca instalar dos asientos más, por lo que su capacidad alcanza a cuatro pasajeros, ofreciendo además 200 lts. en su maletero.

El peso total del i3 alcanza a los 1.250 kgs., una cifra que puede sonar alta para el tamaño del vehículo, pero no hay que olvidar que las baterías son un importante elemento que contribuye al peso total de los eléctricos. El modelo es propulsado gracias a sus baterías de ion-lithium líquidas refrigerada.

¿Qué tan potente es este pequeño bávaro? Más de lo que su imagen transmite, ya que hablamos de un peak de 125 hp y 250 Nm de torque, este último instantáneo, es decir, desde que entra en movimiento el vehículo, una de las características de los motores eléctricos. Basta con ver la aceleración de un pequeño auto a control remoto eléctrico.

Lo anterior resulta en una aceleración de 0 a 60 km/h en 3,9 seg. y de 0 a 100km/h en 7,9 seg. La recuperación desde los 80 km/h a los 120 km/h se logra en 6,0 seg. Tiene una velocidad máxima de 150 km/h y BMW informa que el i3 demora 6 horas en cargarse completamente, mientras que sólo le basta 1 hora para llegar al 80% de reserva eléctrica, eso si, con un cargador de alta velocidad.

Si la carga de la batería no alcanzara o la autonomía estimada entre los 130 y 160 kms. no fueran suficiente, el i3 estará disponible con un motor de combustión interna.

El i8, Criatura Surrealista

Se trata de un modelo plug-in hybrid con turbocargador, es decir, se enchufa como todo 100% eléctrico con el fin de cargar su batería, la cual demora 1 hora y 45 minutos, aunque le entrega sólo 35 kms. de autonomía. Su característica de híbrido es por su motor a combustión de tres cilindros y 1.5 lts. con turbo, montado en su parte delantera.

Estamos ante un deportivo eléctrico, también con tracción trasera, con un desempeño impresionante si tomamos en cuenta su baja cilindrada y consumo…y por supuesto la electricidad es la gran estrella: Mientras que el motor a combustión entrega 164 hp de potencia y 300 Nm, el eléctrico contribuye con sus 96 hp y 250 Nm, entonces ¿cuál es el resultado del trabajo conjunto? Una potencia combinada de 260 hp y 550 Nm, suficientes para impulsar a esta criatura surrealista de 0 a 100km/h en 4,6 seg. mientras que BMW informa de una sorprendente recuperación de 80 a 100 km/ en tan sólo 4,0 seg. Y un dato más: la velocidad máxima alcanza a los 250 km/h…!!limitada!!.

Con un peso total de 1.480 kgs., y sus características híbridas, consumiría alrededor de 3 lts. de combustible por cada 100 kms., es decir, unos 33 km/lt.

A continuación dejamos el comunicado de prensa oficial de este histórico lanzamiento mundial, para quienes deseen ahondar en los dos modelos y en lo que significa para BMW el nuevo desafío eléctrico en su portafolio de productos, junto a un video y galería de imágenes.

http://www.youtube.com/watch?v=K-4THnOdk3I&feature=player_embedded

BMW_i_ES_short

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