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OFICIAL: BMW PRESENTA LA SERIE M DIESEL

A la espera de su debut mundial en el Salón de Ginebra de marzo, BMW acaba de divulgar las fotos e información oficial de los nuevos modelos de la familia M con motores diesel. Se trata del modelo M550d (Sedan y Touring), junto a los SUV X5 M50d y X6 M50d, todos los cuales emplean el mismo motor tri-turbo, además del sistema xDrive de la firma alemana, el cual es sinónimo de tracción integral. La nueva alternativa en motorización presentada por la reconocida división deportiva de los oriundos de Bavaria se presenta en formato de 6 cilindros en línea que suman 3.0 lts, asisitido por los mencionados 3 turbos, integrando una caja automática deportiva de 8 velocidades, logrando un desempeño de 381 hp y 740 Nm de torque máximo, disponible desde las 2.000 rpm. Con esto, BMW inaugura el empleo de la trilogía de turbos que, según fuertes rumores, también sería empleado en la próxima generación del M3 de 6 cilindros.

BMW informa que el motor entrega un comportamiento al M550d xDrive Sedan que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 seg. y una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Las emisiones son de apenas 165 g/km, insertandose dentro de la normativa EURO 6. Su consumo de 15,87 km/lts (6,3 lts/100 kms). La versión Touring del mismo cuatro puertas aumenta a 4,9 seg. el mismo examen de aceleración y mantiene la velocidad máxima. Las dos versiones hacen su estreno con llantas de 19″. La familia de los nuevos SUV diesel con la condecoración M logran el 0 a 100 km/h en 4,9 seg. (X5 M50d) y 5,4 seg. (X6 M50d), con la misma velocidad final que en la configuración sedán y touring. Cuentan con llantas de 20″.

El bloque de los nuevos diesel portadores de la poderosa M está construído en aluminio y no asombra que utilice la tecnologia de inyección de combustible a alta presión, conocida como Common-Rail, el equivalente a inyección directa en los motores gasolineros, alcanzando una presión de 2.200 bar. También integran la dirección electrohidráulica heredada del BMW M5.

El lanzamiento de los cuatro autos en Europa está programado para el próximo mes de abril y sus precios estarán entre los €80.800 y €85.800 ( entre $51.6 millones y 54.5 millones), incluyendo el impuesto VAT de 19%.