Blog

Latest Industry News

OFICIAL: BMW Presenta el M4 Convertible

Grandioso. El nuevo BMW M4 Cabriolet muestra sus primeras imágenes oficiales, presentándose en un atractivo color gráfito mate, combinando muy bien con el interior en rojo. Se aprecia una unidad muy bien lograda, cuyas líneas respetan el equilibrio y, con el techo duro cerrado, casi no muestra diferencias con el M4 Coupe. Su debut mundial será en el Salón de Nueva York a mediados de este mes.

Monta el mismo propulsor 6 en línea TwinPower Turbo de 3.0 lts. que su hermano de dos puertas, el cual le permite desahogar 426 hp entre las 5.500 y 7.300 rpm, y efectuar un torque máximo de 550 Nm entre 1.850 y 5.500 revoluciones. Disponible con caja manual de 6 velocidades, o automática de 7 relaciones con doble embrague, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 seg, con la primera, mientras que con la robotizada baja a 4,4 seg. La velocidad máxima ha sido limitada a 250 km/h.

Carácter y actitud es lo que irradia el BMW M4 Convertible, el que llega a reemplazar al anterior BMW M3 Cabriolet con su, ahora, recordado motor V8. Destaca por su techo duro retráctil, el cual devela 3 partes de metal, las que se doblan para retraerse o desplegarse en 20 seg., operación que debe ser realizada bajo los 18 km/h, casi lo mismo que decir que la maniobra es mejor realizarla cuando está detenido.

El BMW M4 Convertible pesa 1.750 kgs., es decir, baja 60 kgs. respecto a su antecesor M3 Cabriolet. Sin embargo, su peso es muy superior al del actual M4 Coupe, el cual registra 1.497 kgs., recordando que la diferencia ocurre por la obligación de refuerzos en el chasis, al desaparecer los pilares y techo que funcionan como soportes estructurales para una apropiada torsión, lo que se refleja en un andar acorde a las características superdeportivas del modelo.

Su performance se ve asistida por elementos electrónicos como el diferencial activo ///M, mientras que la dirección es electromecánica. Asimismo, integra la suspensión adaptativa ///M, la cual permite rodar en modalidades Comfort, SPort y Sport+. Como corresponde, los frenos también son ///M de carbón cerrámico y destacan los calipers pintados en tonalidad oro.

A continuación, adjuntamos la información oficial del BMW M4 Convertible, que en esta ocasión, sólo ha sido divulgada en inglés, para continuar con un video y la completa galería de imágenes difundida por los fabricantes alemanes:

The New BMW M4 Convertible

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>