Blog

Latest Industry News

OFICIAL: BMW Presenta el ActiveHybrid 3

BMW sigue fiel a su trabajo en lo que a tecnología hibrida respecta y presenta oficialmente el ActiveHybrid 3, siempre con su azul tan característico, incorporando así la tecnología combustión-eléctrica en la nueva versión de la exitosa línea de sedanes medianos, sumándose a la familia de los ecológicos de Bavaria que integra el ActiveHybrid 5.

El nuevo integrante de la saga ecológica de los alemanes se posiciona como el más rápido de la oferta, superando en performance al 335i, obviamente aprovechando su reinado a la espera de la salida del nuevo M3. Hablamos de un modelo que envía una potencia combinada de 340 hp y un torque máximo de 450 Nm a sus ruedas traseras, pasando por la transmisión automática de 8 velocidades, e incorporando un 6 cilindros en línea de 3.0 lts. que entrega 306 hp, asistido por un motor eléctrico que otorga otros 55 hp, el cual funciona con unas baterías de litio montadas bajo el espacio del portamaletas. Así, este nuevo chiche de la Serie 3 logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 seg (0,2 seg. más rápido que el 335i) y muestra un consumo de 19 kms/lt, con emanaciones que llegan a 139 g CO2/km.

El Nuevo BMW Active Hybrid 3 ofrece la posibilidad de circular los primeros 4 kilómetros sólo en modo eléctrico, con una velocidad máxima de 75 km/h. Su modalidad ECO PRO logra el manejo eficiente de la energía y, opcionalmente en esta serie, puede asociarse a un navegador para que funcione administrando la energía de forma inteligente, al igual que el sistema incorporado en el ActiveHybrid 5. En esta modalidad, y circulando a velocidades crucero hasta 160 km/h, el motor a combustión puede ser desconectado por completo y el vehículo logra circular sólo utilizando la energía kinética ya acumulada. Por supuesto, un auto de este tipo no podía dejar de incorporar la tecnología start/stop para una mayor eficiencia y administración de energía, logrando además menos emisiones.

La carga de energía eléctrica ocurre durante el desplazamiento en velocidad crucero o en las frenadas, mientras que en las aceleradas, el motor eléctrico asiste al de combustión para entregar un máximo performance.

En cuanto a estética, utiliza la misma carrocería del Serie 3 sedan presentado el año pasado, resaltando las placas “ActiveHybrid 3” que se ven en sus costados y en la parte trasera de la tapa del portamaletas. Sus escapes cromados mate combinan a la perfección con el “Bluewater”, el azul que embellece su carrocería. Las llantas que se ven en las fotografías son opcionales. Son de 18″ y entregan una eficiencia aerodinámica adicional.

Al igual que sus hermanos a combustión, el modelo también se ofrece en la líneas Modern y Luxury, quedando fuera la Sport, aunque la opción del kit M Sport actuaría como su reemplazo. El BMW ActiveHybrid 3 será producido en la planta de la marca en Munich junto a los otros modelos de la Serie 3.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat