Blog

Latest Industry News

OFICIAL: BMW Presenta el “30 Jahre M5”

Ya estaba casi todo dicho respecto a la versión del BMW M5 que celebra el 30º aniversario de este sedán de alta performance de Alemania. Sólo faltaba éste, el anuncio oficial de los oriundos de la región de Bavaria, el cual corrobora la información no oficial previa y las imágenes filtradas.

Efectivamente, serán 300 las unidades que se construirán del BMW M5 “30 Jahre M5”. También, como se ve en las fotografías oficiales, estará pintado con la tonalidad Individual Frozen Dark Silver, un plateado oscuro, acompañado de detalles en cromo oscuro.

Serán 593 hp de potencia los que ofrecerá la versión tributo a los 30 años del nacimiento del mítico M5, correspondientes a 33 hp más que el modelo standart, siempre con el mismo motor V8 de 4.4 lts. y TwinPower Turbo de la actual generación, propulsor en el que también se ha incrementado la presión. El Torque sube 20 Nm para terminar en los 700 Nm. El peso total del BMW M5 “30 Jahre M5” es de 1.870 kgs.

La performance del nuevo BMW M5 “30 Jahre M5” ha mejorado, ya que registra un 0 a 100 km/h en 3,9 seg., considerando que el actual BMW M5 realiza dicho examen en 4,3 seg., siempre con la caja automática de doble embrague y 7 velocidades, ya que este modelo especial no ofrecerá opción de transmisión manual. La velocidad está limitada a 250 km/h, aunque con el kit opcional M Driver´s Package, ésta puede llegar a los 305 km/h.

El BMW M5 “30 Jahre M5” integra de serie el kit Competition Package, el cual es opcional en el actual M5, el cual baja la suspensión en 10 mm, reprograma el sistema M Dynamic Mode y ofrece barras antibalanceo más rígidas.

Las llantas del BMW M5 “30 Jahre M5″ son de 20” y la componen 7 rayos bicolor. Sobre ellas, se han montado neumáticos de 265/35 adelante y 295/30 en el eje tractor trasero. Como decía la información preliminar, en su interior se ha empleado cuero Merino y Alcantara, así como también una serie de aplicaciones en aluminio, mientras que las placas con la leyenda “30 Jahre M5” aparecen en el tablero, asientos delanteros y en las pisaderas.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>