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OFICIAL: BMW Inaugura Nueva Nomenclatura de Modelo Presentando la Nueva Serie 4 Coupe

Un histórico momento es el que celebra BMW con el lanzamiento del nuevo Serie 4 Coupe, teniendo en cuenta que después de décadas, los germanos se atreven a modificar su conocida nomenclatura integrando una nueva Serie o número para identificar a las versiones coupé de la Serie 3, dejando a esta última como exclusiva exponente de los cuatro puertas del sedán compacto.

Sin restarle importancia a lo anterior, y con los antecedentes de los numerosos registros espías que se captaron del modelo en desarrollo, lo que vemos es el mismo Serie 3 en su formato de dos puertas, sin que el modelo haya absorbido algo del interesante Serie 4 Concept presentado hace algunas semanas, aunque se aprecian algunos cambios como son las modificaciones en su parachoque y entradas de aire delanteras que impiden que el aire ingrese al arco de las ruedas del tren delantero para reducir la resistencia.

Así, ahora quedamos a la expectativa de lo que será el M4, la nueva generación del ícono deportivo alemán, el anhelado M3, el cual mantendría su original codificación sólo para la versión 4 puertas, siguiendo los nuevos lineamientos impuestos. Esperamos que eso no suceda y que el modelo mantenga la misma placa M3 tanto para los 4 puertas como para el coupé…por respeto a la tradición e historia.

El nuevo BMW Serie 4 Coupe es 26 mm más largo, 43 mm más ancho y 16 mm más bajo que el modelo que reemplaza, es decir el Serie 3 Coupe. Además, tiene una distancia entre eje que se extiende en 50 mm y pesa 45 kgs. menos que su antecesor.

Asimismo, el nuevo integrante de la casa Bávara copia la actual fórmula de producto de los alemanes ofreciendo 3 distintos estilos que entregan un look y prestancias según el gusto del cliente, pudiendo elegir entre una puesta en escena y configuración Sport, Luxury y el infaltable kit M.

MOTORIZACION

El nuevo BMW Serie 4 estará disponible en 2 motorizaciones, ambas con la posibilidad de integrar el conocido sistema de tracción integral xDrive. Se trata del 428i y el 435i. El primero ofrecerá un bloque de 4 cilindros en línea y 2.0 lts. turbo que promete 240 hp y 350 Nm de torque. En el caso del 435i, hablamos del clásico 6 cilindros en línea con 3.0 lts. de desplazamiento del cual nacen 300 hp y 400 Nm de torque máximo. Está la posibilidad de optar por una caja manual de 6 marchas o una automática de 8 velocidades en ambas versiones.

Respecto a las reacciones y desempeño motriz de ambos exponentes del BMW Serie 4 Coupe, la información oficial habla de un 428i Coupé cuya aceleración de 0 a 100 km/h registra 5,9 seg. mientras que el 438i Coupé lo logra en 5,4 seg. Ambas versiones tienen una velocidad final limitada electrónicamente de 250 km/h. Si bien los números son bastante similares, habrá que probar las dos opciones para encontrar algun argumento de “feeling” que justifique la diferencia entre ambas.

Respecto al consumo, los alemanes informan oficialmente de un rendimiento combinado de 15 km/lt para el 428i Coupe (11,3 km/lt en ciudad y 18,8 km/lt en carretera). Por su parte, el 438i Coupe promete un consumo mixto de 12,6 km/lt (9 km/lt en ciudad y 16,3 km/lt en ciudad).

Abajo pueden ver la información de prensa oficial del BMW Serie 4 Coupé en español para interiorizarse de más detalles.

El_nuevo_BMW_Serie_4_Coupé by Claudio Retamal

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