Blog

Latest Industry News

OFICIAL: BMW Inaugura Nueva Era Presentando el Serie 4

Sin duda que costará acostumbrarse a la nueva nomenclatura que BMW ha decido implantar en su línea de modelos. Si ya fue raro darle la bienvenida a lo que hoy conocemos como la Serie 1, será más extraño familiarizarse con los nuevos Serie 2 y Serie 4, que no son más que los modelos modelos coupé y cabriolet de la ya mencionada Serie 1 y Serie 3, respectivamente. Pero como el ser humano es un animal de costumbres, seguro que ni nos daremos cuenta cuando estemos completamente impregnados de esta nueva figura y este comentario rápidamente se transforme en obsoleto.

Finalmente, BMW ha inaugurado oficialmente su nueva era dando a conocer imágenes (sin especificaciones técnicas) del nuevo Serie 4 (o el Serie 3 de dos puertas), aunque en su versión conceptual, que esperamos no diste mucho de lo que se presentará como unidad de producción. Nuevamente, los alemanes oriundos de Bavaria nos dejan sorprendidos con lo que son capaces de lograr, reinventándo la Serie 3 con un concepto evolutivo que se agradece y que, más que una versión coupé, parece un nuevo modelo, con rasgos atribuibles al Serie 6.

A primera vista se ve un modelo más amplio, musculoso y deportivo frente a su par de 4 puertas. Y esto no es sólo una ilusión óptica, ya que, efectivamente, el nuevo BMW Serie 4 es más largo (4.641 mm), ancho (+44 mm – 1.826 mm) y bajo (-16 mm – 1.362 mm) que el actual Serie 3, además de ofrecer una batalla o distancia entre ejes también más extendida (+50 mm – 2.810 mm), presentándose con unas amplias llantas de 20″.

Se dice que incluirá la nueva generación de motores turbo, especulándose un 6 cilindros línea como tope de línea si analizamos los últimos cambios dentro de BMW, en especial, la rebaja desde el V8 a 6 cilindros en el M3 (aún no se define si esta clásico deportivo coupé se llamará M4, considerando que el mismo deportivo de 4 puertas debería llamarse M3. Para nuestro gusto, sería un indeseado quiebre en la tradición de este purasangre de la deportividad alemana). El debut mundial del nuevo BMW Serie 4 está programado para mediados de enero próximo en el Salón de Detroit.

Algunos detalles que se pueden ver en las fotografías son aplaudibles, como el interesante diseño de las manillas de las puertas y la forma de la parte baja del parachoques traseros, incluyendo la nueva y acertada propuesta en la figura de sus escapes. Las imágenes también permiten evaluar la forma de la unidad en su totalidad, destacando el buen logro en la totalidad de la silueta del BMW Serie 4 Concept, llamandonos la atención su vista lateral.

A continuación, el video y completa galería de imágenes del nuevo BMW Serie 4 Concept, además de la información oficial de BMW.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat