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OFICIAL: BMW Apuesta en el Segmento de Station Wagon con el Nuevo Serie 5 Touring

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BMW presenta la versión station wagon de su nueva Serie 5, el cual hará su estreno público en el próximo Salón de Ginebra (9 al 17 de marzo próximo), modelo que tiene su foco en el mercado europeo, por lo que no hay seguridad de su llegada a Chile.

El BMW Serie 5 Touring estará disponible en un inicio con 2 motorizaciones bencineras y 2 diesel. Sus ventas comenzarán a mediados de año, específicamente en el mes de junio.

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Recordando que los SUV son los grandes responsables de que los station wagon hayan entrado en peligro de extinción, los oriundos de Bavaria aún creen en el potencial de esta configuración, lo que queda en evidencia con el lanzamiento del BMW Serie 5 Touring, cuya típica zona de equipaje integrada a la cabina ofrece un volumen de carga de 570 lts. Asimismo, el límite de peso a transportar a aumentado en alrededor de 120 kgs. permitiendo una carga de entre 720 y 730 kgs. sergún versión.

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Su portalón trasero puede operarse automáticamente (opcional) e incluye una luneta que puede abrirse para un cómodo acceso al sector de carga, mientras que sus suspensión trasera posee un sistema de aire que lo eleva automáticamente cuando es cargado.

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Sus dimensiones alcanzan casi los 5 mts. de largo (4.943 mm), 1.868 mm de ancho y 1.498 mm de alto, estableciéndose una distancia entre ejes de 2.975 mm. Tiene una separación del suelo de 140 mm, un estanque de combustible con capacidad para 68 lts. para las versiones bencineras, y de 66 lts. para los diesel.

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Al igual que su par sedán, esta variante familiar de la Serie 5, que cumple más de 25 años en el mercado, ha sido construido con una nueva tecnología de materiales livianos en su chasis, donde el aluminio es la gran estrella, por lo que se presenta con una rebaja de peso de alrededor de 100 kgs. respecto a su antecesor. Su peso va desde los 1.640 kgs. hasta los 1.875 kgs., según versión.

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Opcionalmente, el BMW Serie 5 Touring se puede equipar con la suspensión adaptativa Adaptive Drive con estabilización activa antivuelco, así como también con la deportiva M que rebaja la distancia al piso en 10 mm.

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Como es ya la tónica en la marca alemana, estará disponible en dos tipos de configuraciones, dependiendo del gusto del consumidor, con la deportiva inserta en lo que BMW bautiza como Sport Line, y otra más recatada y elegante enmarcada dentro del concepto Luxury Line, sumado a la incorporación del kit M para irradiar un gen aún más agresivo.

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MOTORIZACIONES

BMW 530i Touring

Motor: 2.0 lts. Bencinero de 4 cilindros TwinPower Turbo
Transmisión: Automática de 8 velocidades
Potencia 248 hp entre las 5.200 y 6.500 rpm
Torque: 350 Nm entre las 1.450 y 4.800 rpm
0 a 100 km/h: 6,5 seg.
Velocidad Máxima: 250 km/h
Rendimiento mixto: 16 km/lt

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BMW 540i xDrive Touring

Motor: 3.0 lts. Bencinero de 6 cilindros en línea TwinPower Turbo
Transmisión: Automática de 8 velocidades
Potencia 335 hp entre las 5.500 y 6.500 rpm
Torque: 450 Nm entre las 1.380 y 5.200 rpm
0 a 100 km/h: 5,1 seg.
Velocidad Máxima: 250 km/h
Rendimiento mixto: 13 km/lt

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BMW 520d Touring

Motor: 2.0 lts. Diesel de 4 cilindros TwinPower Turbo
Transmisión: Automática de 8 velocidades / Manual de 6 velocidades
Potencia 187 hp a 4.000 rpm
Torque: 400 Nm entre las 1.750 y 2.500 rpm
0 a 100 km/h: 8,0 seg. (manual) – 7,8 seg. (automático)
Velocidad Máxima: 230 km/h (manual) – 225 km/h (automático)
Rendimiento mixto: 20 km/lt

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BMW 530d Touring – BMW 530d xDrive Touring

Motor: 3.0 lts. Diesel de 6 cilindros en línea TwinPower Turbo
Transmisión: Automática de 8 velocidades
Potencia 261 hp a 4.000 rpm
Torque: 620 Nm entre las 2.000 y 2.500 rpm
0 a 100 km/h: 5,8 seg. (tracción trasera) – 5,6 seg. (tracción integral xDrive)
Velocidad Máxima: 250 km/h
Rendimiento mixto: 21 km/lt (tracción trasera) – 19 km/lt (tracción integral xDrive)

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En su interior, el BMW Serie 5 Touring mantiene el diseño que también se ve en su par sedán, incluyendo la nueva y gran pantalla central táctil de 10.25” (opcional, 8,8” de serie), la cual también puede ser manejada a través de la famosa perilla iDrive con superficie táctil. Adicionalmente, hay un sistema de comando por voz, junto a la novedosa y conocida funcionalidad de reconocimiento de gestos.

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En el parabrisas, frente al conductor, se despliega información a través del head up display, el cual no es el que comunmente se ve en otros autos, con una superficie que ahora es un 70% más amplia, proyectando información a todo color, en un tamaño que alcanza los 400 x 800 pixeles.

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En los próximos años, la condución autónoma será algo que sobrepase la ficción, la tecnología ya existe hoy en fase de prototipo, con autos que pueden manejarse por si solos. En vías de este avance, el BMW Serie 5 Touring ofrece una serie de asistencias en caso de que el conductor no sea capaz de realizarlas por si mismo, como la famosa asistencia de carril, donde es capaz de corregir trayectoria moviendo autónomamente el volante a velocidades de hasta 210 km/h.

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La integración entre el BMW Serie 5 Touring y teléfonos inteligentes llevan incluso a la recarga de este último de manera inalámbrica. Una interesante función es la transferencia de destinos de navegación donde el vehículo avisa el momento preciso para dirigirse hacia algún lugar, analizando el tráfico existente en tiempo real. Incluso, a través del smartphone, es posible utilizar a distancia las cámaras integradas en el vehículo para saber lo que está ocurriendo alrededor de éste.

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El BMW Serie 5 Touring ofrece un asistente de estacionamiento, incluso con la posibilidad de realizar esta operación sin estar dentro del vehículo, gracias a un futurista mando a distancia que permite mover el vehículo…como si se tratase de uno de los clásicos autos a control remoto.

El Nuevo BMW Serie 5 Touring Version Larga by Claudio Retamal on Scribd

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