Blog

Latest Industry News

OFICIAL: Audi Integrara Espejo retrovisor Digital en Vehiculos de Produccion

Alguien habrá pensado alguna vez utilizar una cámara de video en sustitución del espejo retrovisor que por siempre hemos tenido frente a nosotros al centro de la cabina, con el fin de disponer de una imagen más clara y cómoda. Fue lo que anunció Audi a fines de mayo, integrando la tecnología en sus 4 modelos R18 que compitieron en las 24 Horas de Le Mans de mediados de junio, obteniendo los 3 primeros podios en un resultado histórico para la firma de los anillos.

Al parecer, los fabricantes de Ingolstad habrían quedado bien satisfecho con el resultado del nuevo elemento electrónico, por lo que han comunicado oficialmente que comenzarán a utilizarlos en modelos de producción, aunque en un comienzo sea el próximo y exclusivo Audi Ro e-tron quien se lleve el beneficio, la versión 100% eléctrica del superdeportivo alemán, cuya limitada producción espera su inicio a fines del presente año.

El sistema de espejo retrovisor digital que se integrará en el Audi R8 e-tron utiliza una pantalla de 7,7 pulgadas dispuesta en la misma posición central del espejo retrovisor al interior de la cabina, en la cual se despliega una imagen brillante y de alto contraste entregada por una cámara. En la oscuridad, el sistema realiza los ajustes necesarios para que no exista encandilamiento. Asimismo, el conductor puede oscurecer o desconectar el sistema cuando lo prefiera.

Según continúa el comunicado oficial de Audi, la pequeña y ultraliviana cámara ha sido integrada en una carcaza optimizada aerodinámicamente que se calienta cuando hay bajas temperaturas. Utiliza un lente de pocos milímetros de diámetro y cubre un campo de visión mucho más amplio que los espejos retrovisores tradicionales.

La pantalla AMOLES (Active Matrix Organic Light Emitting Diode) proviene de la firma Samsung y tiene la particularidad un sistema propio de iluminación que funciona a bajo voltaje, sin la necesidad de emplear contraluz. La tecnología es utilizada actualmente en celulares y dispositivos similares. Ahora, quedamos a la espera de una tecnología similar para los espejos laterales, aunque algunas voces temen que la sustitución de éstos pueda ocasionar un atentado contra la estética de los vehículos, aunque si podría solucionar algunos inconvenientes clásicos como lo es el famoso e incómodo “punto muerto”.

Los dejamos con los video del Audi R8 e-tron , modelo que inaugurará la original nueva tecnología de espejos, logrando du récord de vuelta en el famoso circuito de Nürburgring, Alemania para un auto eléctrico.

http://www.youtube.com/watch?v=lHeTmMyfThU&feature=player_embedded#at=10

http://youtu.be/NBXbJtwO7d4

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat