Blog

Latest Industry News

OFICIAL: Audi Destapa al Esperado S1

Audi acaba de liberar las primeras imágenes oficiales del S1 (3 puertas) y S1 Sportback (5 puertas), versión deportiva muy esperada por los seguidores de la marca, develando de paso el primer facelift que se le realiza al A1, desde su lanzamiento en 2010. Su debut mundial tendrá lugar en el próximo Salón de Ginebra que comienza el 6 de marzo.

Ambas configuraciones del Audi S1 estrenan motor de 4 cilindros de 2.0 lts. TFSI bencinero, el que desarrolla 231 hp y potentes 370 Nm de torque, incluyendo el sistema de tracción integral Quattro de Audi. Así, el 0 a 100 km/h se establece en 5,8 seg. para el S1, mientras que el S1 Sportback lo realiza en 5,9 seg. debido al peso adicional de las puertas traseras. Las unidades alcanzan los 250 km/h, número que hace sospechar el empleo de un limitador electrónico de velocidad.

Todavía está en la memoria el Audi Quattro, el que fuera el único intento por brindarle deportividad agresiva al modelo de entrada de Audi, ocurrido en 2011. Claro que se trató de un modelo muy exclusivo, basado en el A1 Clubsport Quattro Concept, y limitado a tan sólo 333 unidades, 2 de las cuales llegaron para venta a Chile y que estuvieron presentes en el Salón del Automóvil de Santiago en 2012.

Hoy, Audi salda una larga deuda, una espera de 4 años que finalmente culmina con la presentación del Audi S1 y S1 Sportback, el que evidencia un trabajo “de gimnasio y pesas” mostrando una corpulenta carrocería y accesorios que le entregan ese look que los fanáticos buscan. ¿Llegará próximamente un RS1?

El frontal del Audi S1 y S1 Sportback es el que más acusa el primer facelift realizado al modelo, y que los alemanes decidieron estrenar en esta versión, principalmente por la forma más delgada de sus focos. Para cumplir con las necesidades atléticas del modelo, se insertaron las correspondientes tomas de aires de mayores dimensiones.

En la sección trasera, vemos como la cuádruple salida de escape protagoniza la escena, condimentada con un difusor de aire de recatado diseño, para luego centrarse en el ingenioso y original doble spoiler sobre la parte superior de la luneta en el S1 sportback, mientras que el coupe S1 se ve el mismo elemento de manera más tradicional.

El maquillaje negro que rodea los grupos ópticos traseros, y que se extiende a lo ancho de la sección, es un acierto estético que le entrega personalidad y alma a este deportivo alemán, detalle proviene del A1 Quattro.

El Audi S1 y S1 Sportback integra llantas de 5 rayos dobles de 17″, las que emplean neumáticos de 217/40, existiendo la posibilidad de implementar unas de 18″ como opcional, donde la medida de las gomas cambia a 235/35. Los frenos delanteros emplean discos de 310 mm y los calipers rojos que integran el logo S1 (opcional), los que seductoramente se muestran entre los rayos de las llantas, reforzando así la estética deportiva del aún más “pequeño rabioso” de Ingolstadt. Otros detalles exteriores son sus focos delanteros de Xenón y los traseros que integran tecnología LED y con una nueva gráfica horizontal.

En el interior del Audi S1 Y S1 Sportback encontramos lo que se acostumbra a ver en la línes S de la marca, donde el empleo de butacas especiales y de metales en tablero, puertas, manubrio y pedales son la tónica, con el logo S1 en lugares estratégicos.

Destaca el diseño de la sección que rodea la palanca de cambios, la que integra el color de la respectiva carrocería, al igual que la parte interna de las salidas de aire y la sección trasera de las butacas delanteras. El modelo dispone de conexión WIFI para sus ocupantes y se puede solicitar un sistema de sonido opcional de la famosa firma de audio Bose.

Resulta extraño que en la información oficial no se haga mención al sistema de transmisión, aunque las imágenes muestran una palanca de transmisión manual de 6 velocidades, sin mencionarse una caja automática. Es interesante recordar que el modelo S1 fue uno de los famosos autos de rally de Audi de los años ´80, sigla que hoy ha sido resucitada en este auto de calle.

El Audi S1 y S1 Sportback tendrá un precio en Alemania de €29.950 y €30.800, respectivamente, alrededor de $22 millones, y llegará a los concesionario de ese país entre abril y junio del presente año.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat