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OFICIAL: Audi Destapa Segunda Generacion del R8 con Motor V10 y Version 100% Electrica

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La segunda generación del superdeportivo alemán finalmente es destapado, tras una serie de rumores y especulaciones. Con una historia iniciada en 2007, seguida de varias versiones y un facelift en 2012, ahora se presenta con una figura más corpulenta, moderna y con evidentes cambios en su diseño, aunque manteniendo la silueta con el cual es reconocido.

El nuevo Audi R8 2016 se fabricará sólo en la versión V10 de 5.2 lts. (desaparece el V8 de 4.2 lts.), propulsor que ha sido actualizado y que tendrá 2 versiones: en R8 V10 con 540 hp y 540 Nm de torque, seguido del R8 V10 Plus, el que alcanza los 610 hp y aumenta levemente el torque máximo a 560 Nm. Ambas opciones cuentan con la administración de la transmisión S tronic de 7 velocidades, que termina con la entrega de movimiento a las cuatro ruedas, gracias al sistema Quattro.

Será presentado en el Salón de Ginebra de la próxima semana y comenzará sus ventas a mediados de año, con precios para el mercado europeo establecidos en €165.000 y €187.400 para las versiones R8 V10 y R8 V10 Plus, respectivamente ($114 Millones y $129 Millones – Euro: $692).

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DISEÑO

El frontal del nuevo Audi R8 2016 replica la ideología de los últimos lanzamientos de la oriunda de Ingolstadt, lo que se evidencia en la parrilla y en los grupos ópticos con tecnología LED, con la posibilidad de integrar las famosas luces Láser que generó más de una controversia, en una pelea por quién inauguraría esta tecnología en modelos de producción, pelea que terminó con BMW y su i8 como vencedor.

Como mencionábamos, su lateral le entrega más corpulencia y lo hace ver más atlético, con una marcada figura en la parte central de las puertas para dirigir el aire hacia las amplias entradas de aire traseras, permitiendo un diseño de hombros más anchos en su parte superior. El modelo mantiene la clásica sección vertical de diferente color a la altura de las entradas de aire y ventanilla trasera, claro que en esta oportunidad se ha dividido en dos secciones, y no sólo en una pieza como en el exponente anterior.

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La sección trasera es por lejos la que ha revitalizado al R8, presentándose con una delineada propuesta de focos que lo modernizan y lo muestra más estilizado, al igual que las salidas de aire bajo éstos, las que han cambiado a una rejilla, en vez de las barras transversales del modelo anterior.

Otro gran cambio son las salidas de escape, las que pasan de las 4 redondas a dos aperturas trapezoidales, un gran acierto. En resumen, una impecable nueva propuesta que modernizan la retaguardia del nuevo endemoniado alemán y lo hacen ver más bajo y achatado.

PERFORMANCE

El Audi R8 V10 necesita de 3.5 seg. para alcanzar los 100 km/h desde la inmovilidad y puede llegar a los 320 km/h de velocidad final. El R8 V10 Plus requiere 3,2 seg para el mismo examen de aceleración, aumentando levemente su velocidad máxima a 330 km/h.

PESO

El peso del Audi R8 2015 es un importante factor para que alcance los mencionados desempeños, registrando 1.555 kgs y 1.454 kgs. para las versiones V10 y V10 Plus, respectivamente (hasta 50 kgs. menos que su antecesor). Esto, gracias a la Audi Space Frame, el liviano chasis que mezcla aluminio con Plástico Reforzado con Fibra de Carbono (CFRP), la que ha incrementado su rigidez torsional en 40%, augurando un desplazamiento más preciso en comparación al modelo que desplaza, y por ende, una nueva sensación de manejo respecto al anterior R8.

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TRACCION

La conocida tecnología Quattro se hace nuevamente presente en este nuevo Audi R8 2016, discriminando el reparto de movilidad a las 4 ruedas dependiendo de las circusntancias, al extremo de transformarlo en un auto sólo de tracción trasera, al transferir el 100% de la movilidad al eje posterior en condiciones normales de manejo, para luego repartir fuerza hacia el eje delantero, el que también puede llegar a recibir toda la movilidad y arrastar la unidad, sin envío de tracción a las ruedas traseras. En la parte trasera se encuentra un bloqueo de diferencial mecánico que promete un excelente agarre en cualquier condición.

LLANTAS Y FRENOS

El Audi R8 V10 equipa llantas de 19″ con neumáticos de 245/35 en el tren delantero y 295/35 en el posterior. Opcionalmente, puede montar aros de 20″, las que disminuyen el perfil de sus 4 neumáticos y aumenta el ancho de aquellos dispuestos en el tren trasero (245/30 adelante y 305/30 atrás). En el caso del R8 V10 Plus, las rines de 20″ son standart. Frenos de disco de acero han sido montados en el Audi R8 V10, mientras que en el V10 plus se optó por incorporar aquellos cerámicos.

Otro detalle que diferencia al Audi R8 V10 Plus son los faldones laterales galvanizados, el splitter delantero y el difusor de aire trasero. Sin embargo, estos elementos pueden incorporarse opcionalmente en el R8 V10.

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INTERIOR

El interior del Audi R8 2016 replica el gran cambio realizado por los germanos, y que se estrenó en el lanzamiento de la tercera generación del Audi TT el año pasado. Hablamos del cuadro de instrumentos completamente digital representada por una pantalla de 12,3″, junto al nuevo manubrio deportivo de tres rayos.

La consola central integra tres comandos de interesante diseño que debutan en el modelo. La palanca de cambios se ve robusta y también es exclusiva de este nuevo R8. Como era de esperar, el minimalismo se ha tomado la cabina de la nueva saga del superdeportivo de Alemania. Los asientos también son nuevos y, pese a que en esta primera entrega de fotografías no se logran visualizar en su plenitud, develan el ajuste necesario para soportar las distintos arrebatos laterales y lineales que se esperan en este digno representante del segmento de los “pura sangre”.

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Los materiales utilizados al interior del Audi R8 2016 son una mezcla entre Alcantara y cuero Nappa color perla, existiendo la posibilidad de integrar opcionalmente aplicaciones en fibra de carbono y un sistema de sonido superior de 500 Watts de la prestigiosa firma Bang & Olufsen.

http://youtu.be/ztkrZQMes90

Audi R8 e-tron, la Versión 100% Eléctrica del Reconocido Superdeportivo de Alemania

Tal como se rumoreara en años anteriores, con versiones conceptuales de por medio, finalmente Audi lanza la versión exclusivamente eléctrica del R8, haciendo historia y apostando por este tipo de movilidad en un segmento que ha preferido poner las fichas en la tecnología híbrida.

El Audi R8 e-tron está equipado con un set de baterías dispuestas en forma de T con capacidad de 92 kWh, las que se han ubicado en el túnel central y tras la cabina, permitiendo una autonomía de 450 kms. Su carga completa puede realizarse en menos de 2 horas, a través de la implementación de un sistema combinado de carga (CCS), tanto de corriente directa como alternativa.

Ya es identificado como rival de la famosa firma Tesla. El Audi R8 e-tron emplea dos motores eléctricos, cada uno de los cuales desarrolla 230 hp y 460 Nm de torque, permitiéndole una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 seg. y una velocidad limitada a 210 km/h y 250 km/h.

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