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OFICIAL: Aston Martin Presenta el V12 Vantage Roadster

Los ingleses de Gaydon quisieron esperar la presentación del nuevo Vanquish, y aprovechar que aún sale humo de la importante revelación, para mostrar al mundo el descapotado que faltaba dentro de la trilogía de su “modelo de entrada”: el V12 Vantage Roadster. Como era de esperar, monta el mismo motor de 12 cilindros en V que presenta la versión Coupe, los cuales suman 6.0 lts. (5.935 cc.) que logran soplar hasta 510 hp a 6.500 rpm, mientras que el torque máximo de 570 Nm lo entrega a las 5.750 vueltas, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 seg., con una velocidad máxima de 305 km/h. La fuerza es administrada por una caja de cambios manual de 6 velocidades que entrega tracción a las ruedas traseras. Se ha preferido emplear un techo de lona para cubrir la cabina, lo que le entrega un toque más tradicional y elegante.

El nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster es un “edición limitada” y estará sólo en algunos mercados del mundo. En su parte exterior ha sufrido algunos cambios, como por ejemplo, el rediseño del alerón del portamaletas y de la entrada de aire delantera ubicada en la parte baja del deportivo, con el fin de mantener un comportamiento dinámico. La suspensión también ha sido modificada y los muelles traseros han sido rediseñados.

La fibra de carbono se hace presente en el nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster, lo que se aprecia en sus salidas de aire del capó, en su splitter y difusor trasero, en la carcasa de los espejos y al interior de los focos, así como también opcionalmente se puede optar por una palanca de cambios en el mismo material.

En las dos configuraciones del V12 Vantage se dispone de un botón “Sport” el cual permite al conductor seleccionar entre dos modos de propulsión. El modo “Normal” se acciona por defecto al encender el ronrroneante motor de este inglés, entregando una respuesta más relajada del acelerador, además de silenciar y afinar el sonido que sale de sus dos tubos de escape. Esto implica una respuesta más progresiva del acelerador, lo que se agradece para el uso diario del vehículo y en situaciones como atochamiento vehícular, comportándose de manera menos “nerviosa”.

Por otro lado, el modo “Sport” es la licencia para desatar la máxima furia de este “Aston” para un manejo dinámico que requieren respuestas más agresivas. Algunos de los cambios que se aprecian en esta modalidad son una mayor sensibilidad en el acelerador y una mayor entrega de torque desde el principio del recorrido de éste, o sea, no es necesario pisarlo a fondo para obtener mayor empuje. Por otro lado, las válvulas de paso del sistema de escape quedan abiertas por más tiempo para entregar un particular sonido deportivo desde sus escapes.

En el reino Unido, el nuevo Aston Martin Vantage V12 tendrá un precio desde 150.000 libras esterlinas (alrededor de $115 millones).

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