Blog

Latest Industry News

OFICIAL: Aston Martin Presenta el Rapide S


La presentación del Aston Martin Rapide S es todo un acierto y promete entregar la sensación de ultradeportividad, incluso para el deleite de los pasajeros que ocupen las butacas traseras individuales diseñadas especialmente para mantener sentado a sus ocupantes. Ya lo dejaba entrever en Chile el Gerente de Operaciones de la firma, William D. Norman en nuestra entrevista realizada durante el lanzamiento del modelo Virage en agosto de 2011, donde dejó entrever que el Rapide sería un auto más deportivo. Ha pasado un buen tiempo desde aquel entonces y hoy es oficial: Aston Martin presenta su flamante y nueva versión radical, el Rapide S, único integrante de cuatro puertas de la firma de las alas de Gaydon, ahora disponible en una extrema versión que mejora el comportamiento de su motor V12 de 6.0 lts. logrando 550 hp (subió 80 hp) y 620 Nm de torque.

El nuevo Aston Martin Rapide S informa una aceleración de 0 a 60 mph (0-96 km/h) en 4,6 seg, siendo 0,4 seg. más rápido que el anterior exponente sin la S en el mismo examen. Al igual que los otros modelos de la marca (a excepción obviamente del pequeño Cygnet) está construido sobre la plataforfa VH, con una carrocería de aluminio, aleaciones de magnesio y compuestos. Ahora, su motor va 19 mm más bajo, por lo que se espera un mejor comportamiento en curvas y en bruscas reacciones por la baja en el centro de gravedad.

Se trata de un extremo y superlujoso sedán de 4 puertas que envía su poder a las ruedas traseras de 20″, mismo diámetro que se observa en las llantas del eje delantero. La propulsión es controlada electrónicamente a través del sistema Touchtronic 2, el cual se comunica con la transmisión automática de 6 velocidades, con la posibilidad de accionar las marchas a través de las levas dispuestas tras el volante, movilizando así un cardan de fibra de carbono para terminar en el diferencial trasero y en el correspondiente movimiento de las ruedas.

Algunos elementos en su exterior están disponibles en fibra de carbono como opcional a través del Carbon Exterior Pack. Se trata de el splitter o spoiler delantero, cobertura de espejos laterales y el difusor de aire trasero.

El nuevo Aston Martin Rapide S también ha modificado y mejorado el sistema de control de estabilidad para aguantar la nueva carga energética, incluyendo un sistema de suspensión adaptativa ADS, la que ahora dispone de tres modos de conducción: Normal, Sport y Track o Circuito.

En el interior, la elegancia y lujo típico de Aston Martin, con una nueva terminación en sus asientos en negro piano, con la opción de equiparlo con cuero perforado de doble tonalidad. La parte trasera muestra dos asientos individuales para adultos, siguiendo el estilo y concepto de otros modelos como el Porsche Panamera, lugar donde sin duda podrá experimentarse la potencia de este nuevo “Aston” prometiendo diversión para los ocupantes más atrevidos de las plazas traseras.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>