Blog

Latest Industry News

Nuevo préstamo para saab no logra convencer a sus proveedores

La Swedish Automobile informó que ha recibido un nuevo préstamo de parte de Gemini Investment Fund, un accionista de la firma Saab, con el cual firmó un contrato por 25 millones de euros (US$35.4 millones), lo que permitirá asegurar más fondos a corto plazo, sumando así una recaudación de 66 millones de euros (US$95 millones) durante esta semana. El aporte se suma a otro de 30 millones de euros que contrajeron con los mismos inversionistas el mes pasado,

Según Reuters, pese a esta nueva noticia, la marca de origen sueco no ha logrado establecer un acuerdo con sus proveedores, quienes detuvieron el envío de partes a Saab obligándola a detener su producción. Según fuentes de la empresa automotriz, la planta continuará detenida mientras no resuelvan el problema con ellos.

Pese a todo, hoy Saab pagó los sueldos de junio de sus trabajadores, mientras que las deudas impagas con sus proveeedores continúan pendientes.

Lo anterior se suma al pedido de 582 vehículos por parte de una firma china, el pasado lunes, por un valor de 13 millones de euros, el cual accedieron a pagar esta semana. A lo anterior se suman los 28 millones de euros por la firma de un acuerdo para vender e hipotecar plantas y algunas propiedades.

Mientras que fuentes de Saab aseguraron que con esta nueva inyección de capital se asegura la liquidez para reestablecer la producción en un par de semanas más, el Presidente Ejecutivo del grupo FKG, representantes de los proveedores escandinavos de la marca, Svenake Berglie advirtió que “todavía no está todo listo para reiniciar la producción y no creo que se inicie después de esta noticia”.

Según Berglie, las conversaciones entre Saab y los proveedores continúan lentas, mientras que los proveedores creen que no tienen nada que ganar en la eventualidad de que Saab se declare en quiebra.

El reciente préstamo de 25 millones de euros de la empresa Gemini de Bahamas, bajo la modalidad “convertible bridge loan” tiene un interés anual de 10% y un precio de conversión de 1.38 euros por acción.

Saab espera concretar un préstamo “loan drawdown” por 29.1 millones de euros del European Investment Bank (EIB), una vez que haya recibido el dinero, y después de alcanzar un acuerdo con los proveedores en las condiciones de pago de las deudas impagas.

Saab ha tenido pérdidas en las últimas dos décadas, mientras que la Swedish Automobile, el nuevo nombre tras llamarse Spyker, no ha tenido nunca ganancias.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat