Nuevo Porsche Panamera en Chile

La actualización de la 2º generación del Porsche Panamera presentada al mundo a fines de agosto del año pasado hace su estreno en suelo nacional en las variantes Panamera 4 E-Hybrid (US$155.900, casi $120 millones al dólar de hoy) y Turbo S (US$209.900, cerca de $160 millones) establecidas como las tope de gama del renovado sedán alemán en el mercado local.

Hay cambios estéticos que incluyen el frontal Sport Design (ahora de serie) y una parrilla especial con ampliadas entradas de aire laterales, las que son aún más grandes en el Panamera Turbo S.

Las luces de conducción diurna son distintas para las dos versiones, con una sola franja para el Panamera 4 E-Hybrid y doble franja luminosa para el Turbo S, las que esta vez se muestran más separadas.

La franja de luces trasera ahora tiene un contorno que se adapta a la tapa del maletero conectando con más fluidez a los renovados grupos ópticos laterales LED, mientras que el alerón trasero activo se despliega y ajusta su posición según el temperamento de conducción seleccionado por quien lleve el volante.

Porsche explica que la línea descendente del techo del nuevo Panamera que descansa en los focos traseros está inspirada en la que se ve en el famoso 911 y entrega más deportividad al sedán alemán, una especie de validación de aquellos comentarios que identifican a la 2º generación del Panamera como un 911 de 4 puertas.

0 a 100 km/h en 3,1 seg. en el Porsche Panamera Turbo S

El Porsche Panamera Turbo S es un superdeportivo de 4 puertas y la solución para compartir con más de una persona esa experiencia deportiva asociada a la firma de Stuttgart, reportando un increíble desempeño de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 seg. (con el kit Sport Chrono) y una velocidad máxima por sobre los 300 km/h (315 km/h).

Lo mueve un modificado motor V8 biturbo de 4.0 lts. de 621 hp y 820 Nm de par motor, superando a la variante Turbo en 79 hp y 50 Nm, con la administración de una caja de cambios automática secuencial de 8 marchas con levas al volante para uso manual.

Es un auto largo y ancho: mide más de 5 mts. de longitud (5.049 mm) y casi 2 mts. de ancho (1.937 mm sin considerar espejos). Si se toman en cuenta los espejos, sobrepasa con holgura los 2 mts (2.165 mm). La distancia entre ejes llega casi a los 3 mts. (2.950 mm) y su altura es de 1.427 mm, con un despeje al suelo máximo de 138 mm con el seteo de la suspensión neumática en Normal. El peso en seco DIN es de 2.080 kgs.

Para mantener equilibrado su desempeño, se ha optimizado la suspensión neumática de 3 cámaras del nuevo Porsche Panamera Turbo S y su sistema de ajuste electrónico Porsche Active Suspension Management (PASM), además de retoques la estabilización del balanceo a través del Porsche Dynamics Chassis Control Sport (PDCC Sport) y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).

El confort y deportividad también han sido mejorados gracias a una dirección y neumáticos de nueva generación.

Como diploma de certificación, Porsche destaca que el Panamera Turbo S logró posicionarse como el más rápido en la categoría “Sedanes Ejecutivos” tras completar la vuelta de 20,8 kms. del famoso circuito de Nürburgring en 7 minutos 29 segunos y 81 milésimas.

100% Eléctrico e Híbrido en 1: Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Un V6 biturbo de 2.9 lts. funciona en combinación con un motor eléctrico para entregar esa fórmula híbrida de propulsión en el Porsche Panamera 4 E-Hybrid. Reporta una potencia combinada de 456 hp, donde 325 hp nacen del bloque a explosión y 134 hp corresponden a la contribución del propulsor magnetizado.

El 0 a 100 km/h es de 4,4 seg. y la velocidad máxima de 280 km/h. Hay un nuevo seteo de los modos de conducción para mejorar el consumo de energía, a lo que se suma una batería con con mayor capacidad, por lo que ahora el Panamera híbrido reporta una autonomía en modalidad 100% eléctrica cercana a los 54 kms., un 30% más que las anteriores versiones híbridas.

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid es un híbrido enchufable, por lo que puede usarse como si se tratase de un auto 100% eléctrico al disponer de enchufe para conectarse a un cargador eléctrico, ideal para rodar silenciosamente sólo con el empuje del motor eléctrico en esas salidas cercanas al lugar de residencia o si la distancia entre la casa – oficina – casa esté en torno a los 50 kms. de recorrido, eso en el escenario de que la carga se realice sólo en el hogar.

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