Nuevo Inversionista Permitiría a Saab Pagar Sueldos Atrasados a sus Ejecutivos
- 3 de agosto de 2011
- Internacional, Mercado, Noticias, Saab
- Posted by Claudio Retamal
- Leave your thoughts
Saab continúa “pasando el mes” encomendándose a todos los santos. Según Reuters, la firma sueca emitirá nuevas acciones con el fin de reunir fondos para pagarle a los llamados trabajadores “white-collar” o de cuello blanco, en referencia a los que realizan labores ejecutivas dentro de la marca. La compañía de inversiones GEM Global Yield Fund estaría dispuesta a comprar alredeor de 5 millones de las nuevas acciones, equivalentes a una participación de 17% en Saab.
Según analistas, esto significaría una liquidez de sólo 6,9 millones de euros (alrededor de US$10 millones), mientras que la constructora de vehículos necesita por lo menos de 50 millones de euros (US$71,5 milllones) para ponerse al día con los proveedores y hacer andar su línea de producción.
El mes pasado, Saab se salvó de la quiebra llegando a un acuerdo con sus proveedores. Posteriormente, la marca no pudo pagar a sus ejecutivos porque las inversiones de sus socios extranjeros no fueron materializadas a tiempo. Ante esto, la llegada de fondos de parte de GEM sería una inyección salvadora que permitiría a Saab obtener algo de liquidez para pagar el sueldo de sus empleados de oficina.