Blog

Latest Industry News

Nuevo Director de Diseño en Bentley

Diseñar un automóvil y develar un nuevo modelo al siempre crítico comprador de autos es un trabajo especial y delicado. Mantener el concepto de una marca y traspasarla en cada una de las generaciones de los distintos modelos, así como crear nuevos segmentos y deslumbrantes exponentes es un trabajo de unos pocos elegidos…los diseñadores de autos, quienes tienen el enorme peso de realizar creaciones y mejorar, lo que muchas veces pareciera ser inmejorable.

Y uno de esos diseñadores es Luc Donckenwolke, quien acaba se der nombrado Director de Diseño de Bentley. Entre sus logros y legados destaca haber ayudado en los bosquejos de clásicos como el Lamborghini Murciélago y el Gallardo, así como también haber trabajado en las líneas de autos de marcas como Volkswagen, Audi, Skoda y Seat. Sin embargo, su influencia ya tiene un buen tiempo en la marca inglesa, ya que desde 1999 ha influenciado y dado forma a las figuras de la ultralujosa firma Bentley, útlimamente, en modelos como el Continental GT y el sedán de 4 puertas Mulsanne.

Así, Dockenwolke tiene ahora la responsabilidad de dirigir el concepto de ultralujo en el diseño de los afamados Bentley, los ingleses pertenecientes al Grupo Volkswagen, reemplazando a Dirk van Braeckel. Estaremos expectantes a la aparición de los próximos modelos de Bentley…a ver con qué se las trae Dockenwolke.