Nuevo Control de Velocidad Crucero Activo en BMW Motorrad

BMW Motorrad Active Cruise Control (ACC) es el nombre del nuevo sistema semiautónomo de control de velocidad crucero adaptativa, cuyo uso es más extendido y conocido en automóviles.

Al igual que los autos, funciona estableciendo una distancia y velocidad prefijada con el vehículo que antecede a la moto. La función primordial es mantener la distancia regulada automáticamente, evitando así la desconexión constante y seteo manual del sistema para recuperar la velocidad crucero programada.

El BMW Motorrad ACC ha sido desarrollado en conjunto con Bosch, tomando en cuenta el expertise de ambas marcas con el mismo sistema desarrollado hace años para autos.

FUNCIONAMIENTO BMW MOTORRAD ACC

El sistema regula automáticamente la velocidad de la moto cuando se reduce la distancia con el vehículo que lo antecede, según las 3 opciones de distancia definida por el rider a través de un botón, al igual que la velocidad.

Incluye dos preseteos seleccionables identificados como “comfortable” y “dynamics”, los que varían el comportamiento de la aceleración y desaceleración.

Las opciones se despliegan en la pantalla digital TTF del cuadro de instrumentos y el sistema puede ser desconectado para permitir el uso del Dynamic Cruise Control (DCC).

COMPORTAMIENTO EN CURVAS DEL BMW MOTORRAD ACC

Al enfrentar una curva, el Active Cruise Control (ACC) automáticamente disminuye la velocidad asistiendo a un cómodo ángulo de inclinación. Si el ángulo de inclinación aumenta, el frenado y aceleración se enfocan en mantener la estabilidad y no desequilibrar al rider con frenadas o aceleraciones bruscas.

RESPONSABILIDAD DEL RIDER EN EL BMW MOTORRAD ACC

Los alemanes dejan en claro que la responsabilidad del uso del sistema está en el rider, ya que en todo momento puede intervenir en su funcionamiento. Especifican que el BMW Motorrad ACC sólo funciona con vehículos en movimiento, mientras que aquellos que permanecen detenidos, ya sea en un atochamiento vehicular o en un semáforo, no están considerados, por lo que el frenado debe ser realizadop por el rider.

 

GALERÍA DE IMÁGENES 

BMW MOTORRAD ACC

Abrir chat
Powered by