Nuevo Avistamiento del Próximo BMW M3 Touring

El prototipo del primer M3 Touring (Station Wagon) en la historia del mítico modelo bávaro ha sido divisado por 2º vez desde que BMW M anunció su desarrollo a mediados de agosto pasado, con un debut oficializado para fines de 2022.

Los alemanes ofrecerán por primera vez un competidor directo a los actuales Audi RS4 Avant y Mercedes – AMG C63 Estate, con una competencia directa más apuntada al primero, considerando la puesta en escena más agresiva de ambos.

Por supuesto, estará basado en los recientemente lanzados BMW M3 y M4, aunque será ofrecido exclusivamente con transmisión automática y tracción en las 4 ruedas, al igual que la variante Competition disponible en sus pares coupé y sedán, con el fin de optimizar los costos de su fabricación. Además, no será vendido en Norteamérica.

Esto significa que implementará el propulsor de 6 cilindros en línea 3.0 lts. biturbo con los 510 hp y 650 Nm que mueven a los BMW M3 y M4 recientemente lanzados, junto a la administración de una caja automática M Steptronic de 8 velocidades, permitiendo un 0 a 100 km/h en 3,9 seg. y una velocidad máxima liberada de 290 km/h.

Las imágenes y video del prototipo del BMW M3 Touring en las cercanías de Nürburgring, circuito alemán que es ministro de fe y prueba obligatoria de los vehículos de alta performance, lo muestran vigoroso y corpulento gracias a abultados pasos de rueda, agresivo capó y sendas cuádruples salidas de escape, con interesantes proporciones dadas por amplio ancho y distancia entre ejes, cortos voladizos y armónica inclusión de ventanas tras los pilares C.

Se especula que la suspensión será aún más rígida y se le incluirían frenos más grandes y posiblemente una modificada dirección.

Abrir chat
Powered by