Blog

Latest Industry News

Nuevo Aston Martin con Motor Trasero


Una de las características identificables de los modelos que componen el line up de la celebrada marca inglesa Aston Martin es la posición delantera de su motor…eso hasta ahora. El nuevo exponente que se sumará a la casta familia de las alas, el Bulldog GT, será el único exponente de Gaydon con motor trasero. Claro que no nos queda claro si el nombre está en línea con el concepto de elegancia característico de Aston, con denominaciones que incluyen siglas como el DBS, DB9 o identificantes como Vantage, Virage o Rapide.

El motor será desarrollado por la firma danesa HBH, quienes también han trabajado en proyectos de deportivos de pocas unidades, entre ellos el Zenvo ST1.  Se trata de un V12 de 6.0 lts., planta motriz proveniente del Vantage, al cual los daneses han incorporado dos dupercargadores para extraerle diabólicos 666 hp. Esto significaría un 0 a 100 km/h en 3,9 seg. y una velocidad máxima de 298 km/h. Resulta interesante señalar que la mitad de la producción será entregada a los daneses de HBH para su venta.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>