Blog

Latest Industry News

Nueva York: La Resurreccion del Dodge Viper


!!Finalmente lo tenemos!! El esperado debut del comentado Dodge Viper 2013 llega a la Gran Manzana haciendo su debut en el Salón de Nueva York 2012. El resucitado superdeportivo se presenta con astronómicas cualidades y de diseño encantador. Como se especulaba, incorpora un motor V10 completamente de aluminio capaz de desarrollar 640 hp y un estratosférico torque de 817 Nm, posicionándose como el superdeportivo sin turbo más “torquero” del mundo, fuerza soportada por transmisión manual de 6 velocidades. Su relación peso/potencia también saca aplausos, con 2.23 kgs. por hp, por lo que hablamos de un peso en seco de 1.427 kgs. Estará disponible en el mercado en dos versiones: SRT y GTS.

Las dos versiones del nuevo Dodge Viper 2013 se diferencian sólo por la incorporación de ciertas tecnologías. Mientras que el SRT (siglas que representan a la marca Street Racing Technology) se podría considerar algo más rudo, la versión GTS incluye items como suspensión adaptativa de dos posiciones y un interior con una comodidad que no se asocia a este crudo modelo. Sin embargo, ambos modelos equipan el control de tracción y estabilidad para dominar artificialmente la furiosa propulsión trasera, complaciendo también a quienes no estaban de acuerdo con asistencias de este tipo, ya que ambos sistemas pueden ser deconectados completamente. Estas últimas ayudas tecnologicas son las principales características de la nueva versión que lo diferencian de su antecesor que se dejó de construir en 2010.

Sin duda que se aprecia un dedicado trabajo en el desarrollo del nuevo Dodge Viper 2013. Paralelamente al desarrollo de ingeniería en su motor, su chassis también fue estudiado y mejorado, con lo cual ahora ofrece una rigidez 50% superior a la versión anterior. Se puede optar por tres tipos de llantas, de cinco o seis rayos en aluminio brillante, así como también en negro opaco o brillante. La marca de neumáticos elegida por el fabricante es Pirelli en su modelo P Zero, desarrollado especialmente para el Viper, con amplias medidas de 355 para el eje posterior y 295 en las ruedas delanteras.

Su interior muestra un asombroso trabajo y un lujo no antes visto en las series anteriores. Partiendo por las rojas y atractivas butacas deportivas de la firma Sabelt, el mismo proveedor usado por Ferrari, y continuando con las elegantes costuras, armonioso tablero y consola central, que se proyecta de manera elevada entre los dos asientos, sobre la cual va montada la corta y deportiva palanca de cambios. El detalle de la manilla de cuero con soporte de aluminio le da un toque espectacular.

La misma consola central incorpora una pantalla de 8.4″ y la elogiada marca de sistemas de sonido Harmon Kardon se encarga de dar el ambiente acústico, si es que nos queremos olvidar un poco del placer que debe entregar el sonido de su motor y escapes. Otro de los detalles que se incluyen por primera vez como standart es el contorl de velocidad crucero. Sin duda que el interior del modelo es uno de los mejores que se ha visto en la industria automotriz norteamericana, ofreciendo una elegancia, simpleza y sobriedad al mismo tiempo.

Este es un primer reporte con el cual presentamos al nuevo Dodge Viper 2013 y no cabe duda que el modelo continuará dando que hablar.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>