Blog

Latest Industry News

NUEVA YORK: El Renovado Chevrolet Impala 2014

El nuevo Chevrolet Impala 2014 hace su cómodo debut en casa en el Salón de Nueva York. Pese a que no contamos con este modelo dentro de la oferta de Chevrolet en el país, su nuevo diseño podría despertar el interés por traerlo y formar parte de los distintos actores participantes del segmento. La nueva forma del Chevrolet Impala 2014 contrasta fuertemente con el poco glamoroso modelo anterior, y muestra rasgos más cuadrados, en especial, si nos centramos en las líneas transversales y lo cuadrado de su frontal, el que podría hacer recordar levemente al Camaro. Pese a que insinúa una omnipresente imagen, revierte la típica inclinación de los estadounidenses por grotescos motores, ofreciendo un bloque de 4 cilindros tan sólo 2.4 lts en dos versiones, además de un V6 de 3.6 lts., que trabajan en conjunto con una caja automática de 6 velocidades, enviando el movimiento a las ruedas delanteras.

Algunos datos: el Chevrolet Impala fue uno de los 10 autos más vendidos en EE.UU. durante el año pasado, aunque el modelo ya presentaba muestras de expiración estética, por lo que no era de los preferidos al momento de considerarlo como opciones de rent a car, gubernamentales o flotas comerciales, siendo superado por sus competidores. Desde 2005 que el Chevrolet Impala no recibía un retoque estético para ecualizarlo con los tiempos actuales, sin embargo, valió la pena la espera ya que este nuevo modelo luce considerablemente más moderno, robusto y atractivo.

Sus limpias líneas y la incorporación de elementos LED en sus sistemas de iluminación son la carta de entrada para la nueva era del Impala, modelo que fue muy conocido en el Chile de los ´70 y ´80 al utilizarse ampliamente para el servicio de taxis. La nueva apuesta de Chevrolet es más musculosa y juvenil si se contrapone con el modelo anterior. Y si a eso le agregamos las atractivas llantas de 18″ o 20″, el aroma a deportividad se hace más intenso. No por nada, Chevrolet ha identificado a este nuevo exponente como “la próxima evolución en el vocabulario de diseño del la compañía”.

El Chevrolet Impala tiene más de 5 mts de largo (5.115 mm) y u ancho de 1.854 mm. Su altura llega casi al metro y medio (1.496 mm) y posee una distanci entre ejes de 2.837 mm).

El interior también comprueba que los estadounidenses están perfeccionando sus diseños de habitáculos, integrando una pantalla digital de 4,2 pulgadas en el panel de instrumentos, mientras que otra de 8″ es opcional y va empotrada en la parte superior de la consola central, con la posibilidad de levantarse para guardar objetos en su espacio posterior. Resulta impactante como el modelo copia casi exactamente la forma del manubrio presente en los modelos de Mercedez-Benz.

Como mencionábamos, el modelo incorpora un propulsor de 4 cilindros con  2.4 lts. de deplazamiento, el cual se  ofrecerá en dos versiones, todas con inyección directa con potencias de 195 hp y 182 hp y máximo torque de 253 Nm y 254 Nm, respectivamente. La primera variante incluye un mini sistema híbrido llamado eAssist que ayuda al ahorro de combustible. EL V6 de 3.6 lts. logra los 303 hp y un empuje de 358 Nm.

En seguridad, está dotado de 10 airbags y puede ser equipado con un sistema de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal y cámara para estacionamiento, entre otros. Su precio en EE.UU. será informado con posterioridad.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>