Blog

Latest Industry News

NUEVA YORK: El BMW M6 Convertible Estrena Su Tercera Generacion en EE.UU.

En una interesante tonalidad azul y con el acertado “facelift” visto en la versión de dos puertas presentado en el Salón de Ginebra, el BMW M6 Convertible eligió a EE.UU. para mostrarse por primera vez ante el público y las cámaras en el Salón de Nueva York. Se trata de un V8 de 4.4. lts de desplazamiento y doble turbo, motor que logra una entrega de 560 hp y un torque peak de 680 Nm, este último disponible desde bajas 1.500 rpm, cifras que le permiten un registro de 4,3 seg. de 0 a 100 km/h y una velocidad final limitada de 250 km/h. Dispone de una transmisión automática de 7 velocidades con doble embrague y, por el momento, los alemanes no se han pronunciado respecto a si equipará una caja manual como opcional.

EL BMW M6 Convertible que se presenta en el evento motor de la Gran Manzana disponde de llantas de 19″, teniendo la posibilidad de equipar unas de 20″ como opcional. Dentro de ellas se observan los enormes discos de frenos de 400 mm para las ruedas delanteras y de 396 mm para las traseras, cada uno de ellos con calipers de seis pistones y con un sistema que permite la expansión y contracción de los discos sin que estos se distorsionen.

Integra sistemas de tecnología de eficiencia y ahorro reunidos en el concepto EfficienceDynamics de BMW, como el Valvetronic, sistema que regula la apertura de las válvulas según la exigencia que se aplique en el motor, además del mecanismo Start/Stop que apaga y enciende el motor automáticamente en situaciones específicas de espera. La Regeneración de Energía del Frenado es otro de los factores que ayudan a que este bávaro consuma un 30% menos de combustible que el modelo que lo antecede, sin embargo, la potencia umenta en un 10% y su torque crece en un 30%.

Adjuntamos la información oficial de BMW (en inglés)

BMW M6 Convertible

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>