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Nueva Triumph Tiger 900 Llega a Chile

En sus variantes tope de gama GT Pro y Rally Pro, la nueva generación de la familia Tiger 900 de Triumph llega al país con un motor de tres cilindros en línea de 888 cc. y 12 válvulas refrigerado por líquido, incluyendo un nuevo sistema de doble radiador que promete una mejora en el flujo de aire y disminuye el calor que se transmite al rider, además de reducir el volumen de refrigerante. Desde $13.290.000

Ambas exponentes suben potencia en 9% hasta los 94 hp a 8.750 rpm, con un torque que se eleva en 10% hasta los 87 Nm cuando alcanzan las 7.250 vueltas. Lo anterior, respecto al modelo que reemplaza, la Tiger 800.

La transmisión es por cadena, con basculante de doble brazo en aleación de aluminio fundido. La caja de cambios es de 6 velocidades y el embrague es de multidisco bañado en aceite.

La carrera de los cilindros es de 61.9 mm, con diámetro de 78 mm y una compresión de 11.27:1

CUADRO DE INSTRUMENTOS DIGITAL Y MODOS DE CONDUCCIÓN

La nueva Triumph Tiger 900 integra un cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT de 7″ a través de la cual se puede elegir entre 5 modos de conducción (Road, Rain, Off-Road, Sport y Rider, esta última configurable según preferencias del conductor). La variante Rally Pro suma el modo Off-Road Pro.

De fábrica, incorporan el sistema de conectividad MyTriumph con bluetooth, permitiendo llamadas, control de reproducción de música, navegación e incluso controlar una cámara GoPro desde el manillar izquierdo, con la información visible en pantalla.

CENTRO DE GRAVEDAD MODIFICADO

Con un peso de 198 kgs. y 201 kgs. de las variantes GT Pro y Rally Pro, respectivamente, la nueva Triumph Tiger 900 reduce su peso en 5 kgs. gracias a elementos como su chasis modular y motor. El nuevo modelo informa una nueva sensación de rodado y mejora en el equilibrio a baja velocidad, gracias a un nuevo centro de gravedad posicionado 40 mm más adelante y 20 mm más bajo.

FOCO URBANO

La nueva Triumph Tiger 900 es más angosta para fluir mejor en el tráfico urbano y su manillar, de 930 mm de ancho en la GT Pro y 935 mm en la Rally Pro, ha sido posicionado 10 mm más cerca del rider para favorecer una posición de manejo más erguida y cómoda, además de modificaciones realizadas en la posición de los pedalines.

Los iluminación integra tecnología LED, además de calientapuños, control de velocidad crucero y un compartimiento especial para el teléfono que incluye toma para carga.

ASIENTO REGULABLE EN ALTURA

Ambas variantes permiten ajustar el asiento en dos posiciones que varían en 20 mm, con alturas de 810 ó 830 mm en la GT Pro y de 850 ó 870 mm en la Rally Pro, además de las ediciones Low, cuya distancia al suelo puede setearse en 760 mm ó 780 mm.

Triumph Tiger 900 GT Pro – $13.290.000

Cuenta con llantas de rayos, con la delantera de 19″ con neumáticos 100/90 y la trasera de 17″ con neumático de 150/70. La horquilla es invertida de la firma Marzocchi con ajuste manual de precarga y extensión, con 180 mm de recorrido.

El monoamortiguador trasero tiene ajuste electrónico desde la pantalla TFT en 4 modos: piloto, piloto con equipaje, piloto con pasajero y piloto con pasajero y equipaje.

Triumph Tiger 900 Rally Pro – $13.990.000

También con llantas con rayos, aumenta el diámetro de su llantas delantera a 21″ con neumáticos 90/90, manteniendo las 17″ de la trasera y su neumático de 150/70.

La horquilla también varía, implementando una invertida Showa de 45 mm con ajuste manual de precarga, comprensión y extensión y 240 mm de recorrido. El monoamortiguador trasero ofrece 230 mm de recorrido con ajuste de precarga y extensión.

FRENOS

Las Triumph Tiger 900 GT Pro y Rally Pro equipan el mismo sistema de frenos Brembo Stylema. Son dos discos flotantes de 320 mm adelante y uno de 255 mm atrás. Triumph asegura que el reducido volumen alrededor de los pistones de frenado y pastillas reduce el espacio interno ocupado por el líquido de frenos, y por ende hay una respuesta más inmediata.

Lo anterior también significa una mayor circulación de aire alrededor de las pastillas, lo que mejora la refrigeración.

AUTONOMÍA

Las nuevas Triumph Tiger 900 cuentan con estanque de combustible de 20 lts. y reportan un consumo de 19 kms/lt, por lo que su autonomía es cercana a los 380 kms., lo que dependerá de la dinámica y presión en la conducción.

COLORES

Triumph Tiger 900 GT Pro – Blanca (Pure White), Negra (Sapphire Black) y Roja (Korosi Red)
Triumph Tiger 900 Rally Pro – Blanca (Pure White), Negra (Sapphire Black) y Matt Khaki

ACCESORIOS

Más de 65 accesorios originales, como un escape especial Arrow, además del kit Treekker que incluye equipaje y orientación viajera apuntada a la GT Pro, integrando top case de 52 lts. con respaldo, maletas laterales que suman 79 lts., protector de goma para el estanque y deflector para el parabrisas.

Para la variante Rally Pro, existe el kit Expedition, con caja de 42 lts. y maletas de aluminio que suman 74 lts., además de protector de horquilla, radiador, depósito de combustible y foco delantero, entre otros.

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