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Nueva Marca Eternity Hace su Debut en Frankfurt con el Super-SUV Hemera

El anunciado como primer Super-SUV del mundo ya se encuentra posado en las dependencias del Salón de Frankfurt. Su reminencia al Porsche Cayenne se debe a que, efectivamente, está construido sobre la plataforma del cotizado modelo alemán, el cual fue modificado, tanto en su aspecto estético, como también intervenido a corazón abierto. Está provisto de un propulsor V8 twin turbo de 4.8 lts y los nada despreciables 620 hp, que entrega una velocidad final de más de 288 km/h. La marca inglesa asegura que comenzará la producción del Hemera a principios del 2012. Su precio será de alrededor de US$240.000 (unos $115 millones)

Este potenciado vehículo multipropósito, que entrará a competir con futuros ejemplares del segmento de marcas como Bentley, Maserati y Aston Martin, también busca funcionar como limusina, razón por la cual ha sido equipado con una serie de comodidades en sus plazas traseras que incluyen asientos con reclinado eléctrico y climatizados, así como también equipado con un par de iPads con teclado inalámbrico y un enfriador de líquidos… para que el champagne se mantenga siempre helado.

La tendencia en la utilización de materiales de peso ligero está presente en el Hemera. Nos referimos a elementos como la fibra de carbono, con la cual se construyeron sus paneles interiores, además de sus espejos retrovisores, entre otros.

El modelo tendrá una garantía de tres años, además de un servicio de “flying doctor” que realizará las mantenciones en el lugar del planeta donde se encuentren los clientes, entre ellos, los que se encuentran en el mercado asiático, una de las importantes demandas que ha identificado el constructor con base en Londres.

¿Cuál es el background de esta nueva marca? Muchos se preguntarán de dónde vienen los fundadores de este proyecto de superlujo. Eternity informa que el equipo tiene una amplia experiencia en la comercialización de autos de ultra lujo, como Aston Martin, Porsche, Bentley y Ferrari en mercados como el Reino Unido y Asia-Pacífico. Ese “know how” lo han aplicado en esta apuesta, además de tener como ingeniero del equipo al responsable de del desarrollo del Jaguar XJ220, el superauto inglés que ganó tres veces las 24 Horas de Le Mans. ¿Hay algo más? Si de algo sirve, la marca tiene a su propio piloto de F1, quien se encargó de la puesta a punto y desarrollo del Hemera. Nos referimos a Johnny Herbert, quién estuvo en la mecca del motorsport durante 10 años, logrando ganar tres Grand Prix.

El próximo año, la firma espera iniciar operaciones para Asia-Pacífico en Hong Kong, mientras que afines del mismo periodo espera abrir showrooms en Tokyo y Taipei. El desarrollo de productos contempla una segunda versión del Hemera, también para 2012. Por lo que se ve, no se trata de un experimento aislado, sino de un plan de negocios que espera impactar y establecerse sólidamente en el mercado.