Nueva Lifan KPT400, la Versión China de la Harley Pan America

Es conocida la costumbre de los fabricantes chinos de copiar los diseños de la industria automotriz de occidente. Son varios los ejemplos, como el plagio al Range Rover Evoque por parte de Landwind y su modelo X7, donde la justicia falló a favor de los ingleses, por lo que se tuvo que detener la producción y venta del exponente asiático, incluyendo indemnización de por medio.

También es recordado el caso del Lifan 320, la copia china del famoso MINI Cooper, el cual inició su venta en 2009 y llega a Chile en 2010. Y si bien, la demanda por plagio realizada por el Grupo BMW, al cual pertenece la famosa británica de compactos premium, no pudo detener su arremetida en el mercado, al menos logró que se impidiera su venta en el gran mercado de Brasil.

Precisamente es esta última firma la que nuevamente hace noticia asociada a una eventual copia, esta vez de una moto, replicando claramente la original estética de la reciente Harley – Davidson Pan America, una dos ruedas que marca el ingreso de la estadounidense al segmento de las big trails donde participan clásicas como la BMW GS 1250 o la Yamaha Tenerè.

La Lifan KPT400 tiene claros elementos estéticos que la asocian con la Harley – Davidson Pan America, especialmente en lo que respecta a la figura de su cuadrado frontal y foco delantero, aunque en este caso podríamos aventurarnos en que será más difícl comprobar un posible plagio.

Sin embargo, la mecánica de la nueva Lifan dista bastante de la configuración de dos cilindros en V de 1.250 cc. de la Harley Pan America, ya que dispone de una cilindrada de 400 cc. en una configuración de dos cilindros en paralelo.

Como es de esperar, el precio de la Lifan KPT400 es bastante más bajo que el de la Harley. En términos simples, el valor de la estadounidense alcanza para comprar 3 unidades de su “replica” china.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat