Nueva Generación del BMW Serie 2 Coupé Inicia Fabricación Exclusivamente en México

La planta San Luis Potosí de México del Grupo BMW ha iniciado la producción de la nueva generación de la Serie 2 Coupé. modelo que hizo su debut mundial el pasado mes de julio develando sus primeras imágenes oficiales.

Siguiendo la estrategia de producción de otras alemanas como Audi, los bávaros fabricarán el nuevo BMW Serie 2 Coupé exclusivamente en México, lo que significa que todos los mercados globales serán abastecidos con el modelo desde esa región, incluyendo Europa.

Iniciará su venta a fines del presente año en Estados Unidos y a principios de 2022 en Europa.

La planta de San Luís de Potosí en México es la más nueva dentro de la red de producción global de BMW, con dos años de funcionamiento. Tuvo una inversión adicional de US$125 millones para afrontar la producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé, siendo el 2º modelo que inicia su fabricación en las instalaciones.

FABRICACIÓN Y DISEÑADO MEXICANO

El nuevo BMW Serie 2 Coupé comparte su génesis literal y conceptual con México, ya que a su fabricación exclusiva en ese país, está el desarrollo de su diseño de la mano de José Casas, mexicano que trabaja como Diseñador Senior para BMW Group en Münich.

El nuevo Serie 2 Coupé de la marca de Bavaria cuenta con cerca de 4.000 piezas individuales, muchas de exclusivas para el modelo, donde el 75% de ellas son desarrolladas por proveedores establecidos de México, es decir 3/4 partes del vehículo es 100% mexicano.

Se compraron 82 nuevos robots para el área de carrocería de la planta de San Luís de Potosí, exclusivos para la fabricación del nuevo BMW Serie 2 Coupé, además de la reprogramación de los robots ya existentes para el manejo de piezas de diferente geometría y para soldarlas, remacharlas y atornillarlas, en una convivencia inteligente de materiales que incluye acero, acero de alta resistencia y aluminio.

La inversión consideró capacitación al personal del área de ensamble, considerando un nuevos por la menor distancia entre ejes del modelo de dos puertas, los que se complementan con los ya existentes en la línea de producción.

Debutan dos nuevos colores específicos para el nuevo BMW Serie 2 Coupé, el Brooklyn Gray y Thundernight Metallic, el impactante color púrpura de lanzamiento del modelo y exclusivo de la Planta San Luís de Potosí.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat