Nueva Generación de la Ford F-150 2021 Apuesta a la Hibridización y Versatilidad

Ford presenta una nueva F-150 y eso siempre es una noticia importante considerando que ha sido el vehículo más vendidos en Estados Unidos por 43 años consecutivos. Ser o no ser, y para qué reinventar la rueda, casi al nivel de lo que significa actualizar modelos íconos como el Porsche 911, con ese monumental desafío de mejorar lo que ya funciona de maravilla.

Siempre hay algo por donde mejorar, y en esta nueva Ford F-150 hay varios esfuerzos apuntados a entregarle al usuario una serie de comodidades, entendiendo el rol de la F-150 como oficina móvil, en especial en oficios como la construcción y obras, aunque perfectamente puede ser la oficina móvil de algún ejecutivo que también necesita moverse, estar en terreno y también usarla como “habitación” para descansar.

Respecto al impacto que producen las imágenes oficiales de la nueva F-150, claramente hay una intervención en su frontal, integrando un nuevos focos y manteniendo esa impronta de la generación anterior, evolucionando con la nueva mirada que entregan sus nuevos grupos ópticos.

Entre lo más llamativo del frontal de la nueva Ford F-150 está la configuración de luces de conducción diurna, ahora extendiéndose hasta tomar parte del parachoques, proyectando una imagen de paréntesis, un diseño lumínico que recuerda a aquellos del SUV Renault Koleos. Hay 11 tipos de parrilla dependiendo del modelo y versión, incluyendo tecnología que regula el paso de aire a través de ella para mejorar aerodinámica.

Siguiendo en lo estético, sus costados no proyectan grandes variaciones, ni tampoco lo hace su sección trasera, aunque aquí la forma de sus grupos ópticos parecieran volver a aquellos presentes en la 12º generación (2009-2014).

Lo anterior, hace inferir que en ésta, la 14º generación de la Ford F-150, los estadounidenses optaron por continuar con el ADN del modelo que desplaza, ese que debutó en 2015 y que marcó un precedente en la evolución de la F-150, arriesgándose hacia una evolución moderna bien lograda y apostando a ese cubismo futurista presente en películas de ciencia ficción de los ´90, asociadas a una caótica e industrial Detroit.

MOTORIZACIÓN HÍBRIDA EN LA NUEVA FORD F-150 2021

Ford destaca la hibridización de una de las variantes de la nueva F-150 a través del V6 3.5 lts PowerBoost, el cual considera el mencionado generador integrado. Uno de los objetivos de esta motorización es entregar una autonomía de 700 millas (1.120 kms.) con una carga completa de combustible.

Considera una transmisión automática de 10 velocidades a la que se le ha integrado un motor eléctrico de 47 hp, el cual también entrega energía recuperada del frenado a una batería de ion litio de 1.5 kilowatt localizada bajo la camioneta.

La motorización híbrida se suma a las V6 de 3.0, 3.3, 2.7 (turbo) y 3.5 (turbo) y a la V8 de 5.0 lts.

VERSATILIDAD ENTRE TERRENO, TRABAJO DE OFICINA Y DESCANSO

La gran novedad, que ya se había vislumbrado hace un par de años, es la integración de un generador como parte de la camioneta. La marca destaca que con ello se libera bastante espacio en la cajuela.

El Pro Power Onboard promete suficiente energía para el funcionamiento de 28 refrigeradores, dar poder a todas las herramientas eléctricas en una estación de trabajo, o incluso cargar dos motos eléctricas todoterreno simultáneamente, según las propias palabras de Ford.

Hay una tapa de cajuela especial, también apuntada al trabajo en terreno denominada Tailgate Work Surface.

Los asientos ahora pueden extenderse hasta 180º para transformar a la Ford F-150 2021 en un espacio de descanso, además de otros accesorios para cuando juega su rol de oficina móvil, como una nueva superficie desplegable sobre la consola central para apoyar un computador o bien como mesa cuando es hora de comida.

INTERIOR DE LA NUEVA FORD F-150 2021

Hay un rediseño notable en la cabina de la nueva Ford F-150 2021 manteniéndose la disposición de los elementos. El tablero evoluciona con salidas de aire más mesuradas y europeizadas, además de una renovada y amplia pantalla central de 12” que irradia modernidad.

También, se ofrece un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12” con una interfaz bastante acertada, sobria y moderna, lo mismo que el volante, el cual ahora luce más equilibrado y elegante.

En infoentretenimiento, cuenta con nuevo sistema SYNC 4 como standart en todas las variantes de la camioneta, incorporando comando por voz, además de la posibilidad de desplegar las imágenes del navegador.

Ford específica que esta nueva tecnología funciona con el doble de poder de procesamiento que en la generación anterior, y suma conexión inalámbrica a los sistemas de Apple Car Play y Android Auto.

La marca anuncia la posibilidad de conectarse a contenido en línea con más de 10 mil horas disponibles en canales en vivo, música libre de publicidad, deportes, entretenimiento, actualidad, y recomendaciones personalizadas.

Hay un sistema de audio opcional de 8 parlantes B&O System de la reconocida Bang & Olufsen a partir del modelo DF-150 XLT. Un paso más allá está otro exclusivo de 18 altavoces de la misma marca para las famosas versiones tope Lariat, King Ranch y Platinium.

SEGURIDAD

Las asistencias a la conducción no pueden estar ausentes en esta categoría de exclusivas camionetas, por lo que el Ford Co-Pilot360 2.0, además de otros como el Asistente de Pre-Colisión con Frenado Automático de Emergencia y Detector de Peatones forman parte de la nueva generación de esta camioneta estadounidense.

Las ayudas también van por el lado de la cámara trasera, asistete de luces altas/bajas y el encendido automático de las mismas.

Como bienvenida a una naciente era, Ford presenta el Active Drive Assist, asegurando la posibilidad de conducción autónoima en “160 mil kms. de carreteras divididas en todos los estados de Estados Unidos y en Canadá”.

El Asistente de Intersección es nuevo en la Ford F-150 y su objetivo es detectar tráfico cuando el conductor dobla a la izquierda, aplicando frenado automático al detectar riesgo de colisión.

Y como ya se sabe, estacionar un vehículo de las dimensiones de la F-150 de 4 puertas puede ser toda una odisea. Los oriundos de Detroit hacen un esfuerzo y ahora se jactan de ser la primera camioneta del segmento en incorporar un sistema autónomo de estacionado con el Active Park Assist 2.0, el cual controla la dirección, paso entre marchas, acelerador y frenado tanto en estacionado paralelo como perpendicular, sólo con presionar un botón.

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