Blog

Latest Industry News

Nueva Clase M de Mercedes-Benz Inicia Ventas

Hace un mes dábamos a conocer las primeras imágenes de la tercera generación de la nueva Clase M de Mercedes-Benz. La noticia es que hoy comenzó su venta, por lo que el modelo ya puede ser ordenado para que las primeras unidades sean entregadas a los clientes europeos en Noviembre. El modelo ha vendido más de 1.2 millones de unidades desde su lanzamiento ocurrido hace 14 años, transformándolo no sólo en el más vendido de su segmento, sino también el de clientes más fieles.

El Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz, dr. Joachim Schmidt comenta que los “SUVs del segmento de la Clase M se han vuelto muy populares en todo el mundo”. El ejecutivo destaca que “para 2015, el mercado mundial de estos vehículos espera un crecimiento de un 30%”.

Schmidt asegura que la nueva Clase M acaparará un importante porcentaje de la estimación de crecimiento. Asegura que el consumo que será 25% inferior al de su antecesor, lo que lo situará en el exponente más económico del segmento, independientemente si se trate de una versión híbrida o no.

Durante el primer semestre de este año, se vendieron a nivel mundial 39.2760 unidades de la Clase M, correspondiente a un incremento de 13,2% en comparación al mismo periodo de 2010. Las ventas también aumentaron en el mercado de mayor venta del modelo, EE.UU., registrando un alza de 14,5 % en el mismo periodo, con un total de 14.189 vehículos vendidos.

Desde que se lanzó la actual generación de la Clase M en 2005, se han vendido más de medio millón de unidades, situando al actual exponente como el SUV con mejores ventas de la firma alemana. Los mercados con mayor demanda del modelo son EE.UU, con alrededor del 40% del total de la producción, seguido por China, Alemania y Canada.

Un estudio de la revista alemana Autobild y EurotaxSchwacke muestra que la Clase M es uno de los tres vehículos con la menor depreciación de su valor en el segmento.

Los precios en Alemania, incluyendo el impuesto de ventas de 19%, serán de 54.978 euros (36 millones aprox.) para el ML 250 BlueTEC 4Matic, 58.726 euros ($38.5 millones aprox.) para la versión ML 350 BlueTEC y 56.763 euros (unos $37 millones) para el ML 350 4MATIC BlueEFFICIENCY.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>