Blog

Latest Industry News

Nueva Aparicion del Jaguar XS Que Busca Complicar al BMW Serie 3

Hace algunos días mostrábamos imágenes espías del desarrollo del Jaguar XS, vehículo que representa la integración de los ingleses en el segmento de los sedanes compactos ejecutivos, con fieles exponentes como el BMW Serie 3, Mercedes – Benz Clase C y Audi A4, y en el cual participaron con el X-Type entre 2001 y 2009. Ahora llegan nuevos registros del modelo en pruebas de invierno, del cual se espera que haga su debut en el mercado el año 2015.

Como decíamos, el Jaguar XS vendría a ser la continuación de lo que alguna vez se intentó con el modelo X-Type producido entre los años 2001 y 2009, y del cual es común encontrar unidades usadas a la venta en Chile, incluso de la versión radical identificada con la famosa “R”.

El prototipo del Jaguar XS de la fotografía ha sido reportado con un propulsor diesel, por lo que se espacula que integraría una versión con este combustible y motor 4 cilindros, además de los bencineros presentes en el actual Jaguar XF de igual cantidad de cilindros y 2.0 lts. de desplazamiento, con una entrega máxima de 240 hp, junto a otro bloque V6 de 3.0 lts. supercargado con 340 hp a su haber.

El “espía” que reporta este avistamiento del Jaguar XS dice que se trataba de una carrocería modificada del actual sedán XF con el fin de esconder la nueva plataforma que tendría ejes más angostos. Según rumores, sería construida con la configuración Premium Lightweigh Arquitecture (PLA), fórmula que ya fue empleada en la nueva generación de Range Rover y que le significó una considerable baja en su peso de hasta 35%, además de entregar mayor rigidez y flexibilidad a los componentes, junto con ser un material más barato…mejor imposible.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>