Blog

Latest Industry News

Novitec Rosso Interviene al Ferrari F12berlinetta

Novitec Rosso lo hizo de nuevo. La casa alemana de Stuttgart especializada en potenciar a modelos de Ferrari muestra el resultado de su intervención en el último especimen salido del horno de Maranello, el F12berlinetta, vestido en el ya típico amarillo que ha caracterizado las últimas modificaciones de los preparadores germanos nacidos en 1989. Se trata del Ferrari más rápido y potente, que en su versión “standart” alcanza los 730 hp y 690 Nm de torque gracias a su motor V12 de 6.2 lts. La cirugía de Novitec Rosso significó un aumento de la potencia hasta los 753 hp (+23 hp) a las 8.500 rpm, mientras que el empuje subió a un máximo de 703 Nm (+13 Nm) registrado a 6.300 vueltas.

La incoporación de nueva electrónica también permite que el límite de revoluciones haya aumentado hatsa la 8.900 rpm, además de subir en 5 km/h la velocidad final terminando en 345 km/h. Las cifras muestran que las variaciones no son significativas, pero que se le va a hacer…hablamos del más potente “cavallino” de la historia, por lo que el trabajo ya venía listo de fábrica, así que hay que reconocer el mérito de que los alemanes hayan sido capaces de aumentar siquiera algo sus prestaciones originales.

Sin embargo, no sólo el motor es lo que se modificó en el Ferrari F12berlinetta. Si pensamos que este deseado superdeportivo italiano ya rueda a una baja distancia del suelo, podemos imaginar que significa rebajarlo 40 mm más. Eso sí, se le ha integrado un sistema de levantamiento en el eje delantero que levanta al auto en los mismos 40 mm para sortear obstáculos en el camino con sólo apretar un botón.

También, Novitec Rosso ha integrado llantas de 21″ y 22″ en las ruedas delanteras y traseras, respectivamente, las que montan neumáticos de 255/30 y 335/25 en el mismo orden. En el futuro, estará la opción de grupos ópticos negros y una serie de opciones de equipamiento interior, desde paletas de cambios de fibra de carbono tras el volante hasta el clásico empleo de alcantara y cuero.

Y si pensaban que esto sería todo, Novitec Rosso anuncia que habrán nuevas opciones de performance para el motor V12 (habrán quedado con cierto sentimiento de culpa tras el bajo aumento en las prestaciones), junto a un completo kit aerodinámico que se encuentra en desarrollo, por lo próximamente se esperan novedades de los preparadores germanos.