Blog

Latest Industry News

Novedades en el Camaro ZL-1

El Camaro, ícono de la industria automotriz estadounidense y un “muscle car” por escencia, es una de las leyendas vivas de General Motors, junto a otros como el Corvette. El ZL-1 se presentó en el pasado Salón de Chicago de febrero como la variante con mayor potencia jamás construída y fue uno de los modelos que más llamó la atención en la cita automotriz estadounidense.
Ahora, Chevrolet acaba de revelar nuevos detalles del rudo exponente, el cual tiene prevista su producción durante el primer semestre del próximo año, como la opción de caja automática y la misma Performance Traction Management system incluída en el Corvette ZR1.

La sigla ZL-1, el segundo apellido de esta bestia, viene de la serie especial del modelo fabricada en 1969, del cual sólamente se fabricaron 69 unidades, eso sí, exclusivamente para pilotos y no para el común de los conductores.

En su presentación en Chicago, se especificó que su motor V8 de 6.2 lts. supercharged (el mismo que el del Cadillac CTS-V), era capaz de entregar 550 hp y 677 Nm, pero al parecer, el ZL-1 iría por más potencia, según el Jefe de Ingenieria de Camaro, Al Oppenheisser. Además, las últimas novedades señalan que incluirá el sistema “launch control” (para una salida controlada) junto al control normal de tracción, maniobrabilidad activa y sistemas de control selectivos de manejo.

Informaciones previas emitidas en el mismo evento automotriz estadounidense explicaban que sería lanzado con una transmisión manual de 6 velocidades (ahora se agrega la opción automática) y obviamente con tracción trasera. Eso sí, Chevrolet dejó en claro que esta vez, el ZL-1 es apto para todo público, incorporando un escape variable con dos tonos acústicos, una dirección de tipo asistida eléctrica y suspensión magnética con modos Tour y Sport.

Y para detener a este temperamental especimen, los frenos Brembo jugarán un rol fundamental, con discos de 370 mm adelante y 365 mmm atrás, en los cuales se apoyarán las pinzas de seis y cuatro pistones, respectivamente.

Más información en la página oficial del Camaro ZL-1

http://www.youtube.com/watch?v=z7eD0_dlXYM&feature=player_embedded

 

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>